Praco-Didacol llegará a Barrancabermeja y Cúcuta

Adriana Ruiz

La tendencia del mercado para la empresa fue muy bueno en el 2011. Tanto en el país como a nivel regional, se cumplieron las expectativas de comercialización y de crecimiento en la participación de mercado de la firma, según expresó Oscar Mauricio Tapias Pinto, gerente regional Praco-Didacol.

Tapias anunció que se espera ampliar los servicios de la firma en Barrancabermeja y Cúcuta, como proyectos a mediano plazo, donde se estará operando con repuestos y vitrina.

Norte de Santander es miembro activo de la regional de Santander y con la marca Hino de pasajeros proyecta un mayor crecimiento en la región.

A su vez, el directivo expresó que en Santander el comportamiento del mercado se ubicó entre 18.000 – 18.200 unidades, y la regional participó con 1,7%, cerca del orden nacional que fue de 2%.

Las tendencias y el crecimiento se está manejando muy similar en los departamentos que a nivel nacional. Para este año, la compañíae espera alcanzar una participación de 4% o 5%, acercándose al 6% que representa Santander, en el comportamiento del mercado nacional.

Tapias precisó que la empresa ve en la región un potencial inmenso en transporte y en la línea de carga.

Comportamiento en Santander
Los marcas que estuvieron presente en la región fueron Hino, con el 59% de las ventas del 2011, como gran participante, y acompañado con la línea DFM, donde en Santander estuvo aportó el 20%.

En la línea de pesados, la representación no fue tan grande, según aseguró Tapias.

En junio se presentará la vitrina de la maquinaría pesada de las marcas de distribución de la empresa, para que los compradores puedan conocer de la tecnología y las máquinas automatizadas, entre otras líneas.

Entre tanto, Mack será el único vehículo con cero arancel garantizado, dado a que hoy en día ya se cuenta con las ventajas del Tratado de Libre Comercio, lo que tendrá un acelerador en temas de ventas, añadió Tapias.

Alejandro Almeyda, director ejecutivo Fenalco Santander, comentó que corrido del año, y con respecto al 2011, las ventas de automóviles han aumentado 8%, y para el directivo es claro de que el hecho de que haya demanda también mejora la oferta del sector.