Empresas

Praco-Didacol se presentó en el Salón del Automóvil como una firma de Indumotora

Vanessa Pérez Díaz

Además de los nuevos modelos, la presentación de Praco-Didicol tuvo otras dos novedades: la exhibición por primera vez de la compañía como parte de la chilena Indumotora (los nuevos dueños del importador desde hace un año) y la unificación de cinco de sus marcas, excepto Peugeot, en un solo espacio de 1.300 metros cuadrados.

Entre los vehículos que se exhiben de las marcas Daihatsu, BYD, DFSK, Hino y Mack, destaca la nueva serie de vanes de 4,5 metros de longitud y una tonelada que traerán de la marca DFSK, llamada Serie C. El gerente de la marca, Mauricio Hernández, explicó que los vehículos están equipados con un motor 1.4 litros de 95 caballos de potencia y el sistema de admisión variable de válvulas. “Este es un vehículo que estará entre las vanes chinas y las panel. Están configuradas para siete pasajeros y el transporte de carga, y su diseño interior fue totalmente renovado”, dijo.

Los modelos de la Serie C llegarán en enero del próximo año a partir de los $38 millones. Hernández precisó que es posible que lleguen versiones para 9 y 12 pasajeros.

Por otro lado, la marca de camiones Mack trajo el modelo Vision Elite, un vehículo con mejoras en cuanto a equipamiento de lujo y mejor motorización pues se sumaron 40 caballos. Su precio arranca en $194.900.000.