Empresas

Presidente de Grupo Argos condecorado por el Gobierno por promover la economía nacional

Cortesía

David "Chato" Romero

El decreto fue expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores resalta, además, sus virtudes personales, su liderazgo y compromiso, su optimismo frente a los avances de América Latina, especialmente, de Colombia, así como sus méritos profesionales y su trayectoria.

Este reconocimiento se da antes de su retiro por su jubilación, que se llevará a cabo el próximo 30 de marzo, luego de doce años de una exitosa gestión en la compañía.

La Orden de San Carlos fue creada mediante el Decreto número 2397 de 1954, modificado por los Decretos 3363 de 1980, 2169 de 1986 y 1220 de 2001.

“Esta condecoración se concede a colombianos y extranjeros, civiles o militares que hubieren prestado destacados servicios a la Nación, especialmente en el campo de las relaciones internacionales, merecedores a esta alta distinción a juicio del Gobierno”, explica la Cancillería.

La categoría de Gran Oficial, según la Cancillería, podrá concederse a los Embajadores acreditados especialmente para la transmisión del mando, a los Enviados Extraordinarios y Ministros Plenipotenciarios, Presidentes de Órganos Parlamentarios y Cortes Supremas de Justicia, Arzobispos, Mayores y Brigadieres Generales, Contralmirantes y Vicealmirantes, Subsecretarios de Estado, Ministros Residentes, funcionarios diplomáticos colombianos y otras personalidades de categoría equivalente.