Presidente de Nissan asegura que cumplió con todas las normas ambientales
jueves, 8 de octubre de 2015
Expansión - Madrid
Consultado sobre si la compañía había tomado alguna medida como consecuencia del fraude de los motores trucados de Volkswagen (VW), el directivo de Nissan dijo: “no comentamos cosas de nuestros competidores; lo que puedo decir es que Nissan no tiene problema con ningún modelo ni ningún producto”.
Willcox no cree que el engaño reconocido de VW (instaló un software en motores diésel para falsear las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en 9,5 millones de vehículos) afecte a las ventas de los diésel, frente a los motores de gasolina.
En este caso, Nissan considera que estaría preparado para “adaptarse al cliente” gracias a la alianza con la francesa Renault. Mientras que Nissan está “muy adelantado” en los motores de gasolina, Renault lo está en los de diésel.
De otro lado se ha confirmado que la reparaciones de carros afectado iniciarán en enero.
Los esfuerzos de Volkswagen para arreglar los vehículos diésel con los sistemas de emisiones fraudulentos están previsto que se prolonguen hasta por lo menos finales de 2016, lo que indica el largo camino por delante para el fabricante de automóviles para salir del escándalo.
Los propietarios de los 11 millones de automóviles en todo el mundo seguirán en la oscuridad sobre la magnitud de las reparaciones necesarias y cómo funcionarán sus vehículos después de eso. VW informó que ha presentado propuestas a las autoridades alemanas en la primera etapa de un retiro global.
Después de instalar un software diseñado para engañar las pruebas de contaminación en Estados Unidos desde 2009 y encubrirlo por casi un año, Volkswagen se enfrenta a costos y pérdida de ingresos por más de US$ 39.000 millones, estima Warburg Research. Para amortiguar el golpe, VW está retrasando o cancelando proyectos no esenciales después de determinar que la provisión por US$ 7,3 millones no será suficiente.VW ha dicho que el rigor es más importante que la velocidad en la determinación de cómo reparar los vehículos. La compañía ha pedido paciencia, cuando el problema afecta a cuatro marcas y múltiples modelos en todo el mundo.
La crisis de la alemana también toca a Chile
El Sernac informó que la empresa Volkswagen dio a conocer los modelos involucrados en la alerta internacional, luego de que la marca reconociera problemas con el software que altera valores de emisiones. Volkswagen en Chile informó que los modelos afectados en el caso de Audi son el Q5 2.0 TDI, Q3 2.0 TDI, A4 2.0 TDI, A6 2.0 TDI. En cuanto a la línea pasajeros los modelos afectados son Tiguan 2.0 TDI, Sharan 2.0 TDI y en la línea comercial se trata del modelo Caddy 2.0 TDI. S La actualización de los sistemas para los autos implicados está en desarrollo.