Empresas

Presidente de Uff Móvil apoya eliminación de las cláusulas de permanencia

Paula Medina

Mientras el proyecto de ley que pretende suprimir las cláusulas de permanencia para telefonía móvil, fija, internet y tv se abre paso, los operadores de este tipo de servicios han intentado detenerlo.

Los empresarios argumentan que la ley subirá los precios de los equipos, pues los dejaría sin la posibilidad de hacer planes de subsidio para costear los teléfonos con el pago de los usuarios.

Sin embargo, ayer salió la primera opinión favorable del sector respecto al proyecto y fue la del presidente de Uff Móvil, Santiago Aldana.

El ejecutivo aseguró que con la nueva norma la práctica dejaría de ser una forma de “amarrar a los clientes” con un servicio que “podría ser de mala calidad”. Aldana asegura que “esa mezcla de los mercados no es transparente para el cliente final, con lo que se distorsiona la competencia y no se da información completa al usuario.” El presidente de Uff dijo que la eliminación de las cláusulas evitaría que los usuarios asuman costos superiores y tendrían la libertad de cambiar de operador.