Presidente de UNE confía en que los servicios de 4G LTE den buenos resultados

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

El presidente de la compañía, Marc Eichmann, manifestó que la construcción de la red de 4G avanza a buen ritmo y que el lanzamiento comercial se dará antes de junio de este año. Además, dijo que trabajan para hacer una propuesta a la Dimayor para la transmisión del fútbol local.

En cuanto a la experiencia de usuario indicó que se trata de velocidades 7 veces más altas que las actuales de 4G HSPA +.

Con la proliferación de la banda ancha móvil, dijo, seguramente las aplicaciones de voz sobre IP se volverán más populares y los desarrolladores de las diferentes plataformas podrán trabajar sobre software con mejores características que los que hay hoy.

Respecto a la finalización de su operación con el modelo de operador móvil virtual, no dio una fecha específica pero sí señaló que este tipo de compañías tienen una fortaleza en el marketing y ayudan a expandir los servicios por medio de la focalización, sin embargo, no tendrán porciones significativas de mercado.  

Al preguntársele sobre el tema de los derechos de transmisión del Fútbol Profesional Colombiano, el ejecutivo explicó que el precio que pide la Dimayor es siete veces más que el que pagaba antes y que están trabajando para hacer una propuesta como sector, no como cable operador. No especificó que estén consideran subir la oferta, pues explicó que como compañía pública deben tener mucho cuidado con los recursos.

 

TEMAS


Avance de las 4G