Transporte

El presidente de Viva Air fue citado ante la Procuraduría por suspender la operación

Procuraduría

La pandemia, guerra en Ucrania y precios de combustibles fueron las razones que dio la aerolínea por el cese de las actividades

Jennyfer Solano Betancourt

El presidente de Viva Air, Francisco Lalinde, fue citado ante la Procuraduría General de la Nación para dar explicaciones por la suspensión de las operaciones el pasado 27 de febrero, la cual ha afectado a cerca de un millón de usuarios y ha generado pérdidas y riesgos financieros en las agencias de viajes.

Según el directivo, “la pandemia, la guerra en Ucrania y el desproporcionado aumento de los precios de los combustibles” fueron algunas de las razones que agudizaron la crisis de la compañía aérea.

Lalinde reiteró que la integración entre Viva Air y Avianca sería una alternativa de salvación para la empresa pionera en el modelo de bajo costo en Colombia. No obstante, la última palabra en este proceso la tiene la Aeronáutica Civil, respuesta que se espera sea anunciada esta semana.

A su vez, en otra mesa de trabajo, el Ministerio Público escuchó a la Superintendencia de Transporte, a la Aerocivil y a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), quienes expusieron las acciones que han tomado para mitigar el caos que dejó el cese de operaciones de Viva Air.

“Allí se informó sobre la reubicación de más de 27.000 pasajeros y la debida orientación de los afectados para entablar sus reclamaciones y demandas ante la SIC, así como los trámites para obtener el reintegro del valor de los tiquetes”, contó la Procuraduría.

TEMAS


Viva Air - Avianca - Procuraduría