Presidente Santos habló sobre proyecto para exención del IVA en servicios de Internet

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Durante la clausura de la asamblea de Asomedios, el presidente de la República, Juan Manuel Santos se refirió al poder las nuevas tecnologías para incentivar los lectores y el alcance de la información.

 

En ese sentido recordó que su gobierno, en cabeza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, viene trabajando para fomentar el uso y penetración de las TIC.
 
Así mismo, expresó que están evaluando la posible exención del IVA sobre los servicios de internet para los estratos 1,2 y 3, un tema que se aprobaría con la reforma tributaria.
 
Afirmó también que la reducción de la brecha digital es a su vez una forma de reducir la brecha social. 
 
Así mismo, dijo que actualmente existen cerca de 5 millones de conexiones de banda ancha en el país, lo que quiere decir que en Colombia ya se está acercando a la meta de las 8,8 millones de conexiones con las que esperan finalizar el cuatrenio. “Esto es importante para los medios porque es una audiencia mucho más amplía y más gente viendo los contenidos que ustedes producen”, señaló.
 
Además, explicó que estas medidas se unen a la conexión de 1.078 municipios para el 2014, que se logrará a través del Proyecto Nacional de Fibra Óptica, así como a la eliminación del IVA a los computadores, y el proyecto de llevar banda ancha a los estratos 1 y 2 con un costo mensual de máximo $20.000, a través del programa Hogares Digitales.
 
Entre los planes del Gobierno, están promover una industria de contenidos digitales y mejora en las telecomunicaciones con la organización del espectro radioeléctrico.
En cuanto al sector de la televisión, recordó que la nueva Antv está comprometida con la competitividad y la calidad, así como con incentivar los contenidos nacionales. “El mundo no va a conquistarnos a nosotros, nosotros vamos a conquistar el mundo”, finalizó.
 
Cumbre de las Américas
En la intervención también hubo lugar para la Cumbre de las Américas, el primer mandatario afirmó que “lo que pasó este fin de semana en Cartagena -donde estuvieron, además, los mayores líderes empresariales del continente, que con seguridad volverán al país con inversión- fue muy benéfico para los colombianos y nos corresponden a nosotros, a toda la nación, capitalizar los resultados”.
 

TEMAS


Internet - Juan Manuel Santos