Empresas

Presto, Oma, Juan Valdez y Blatt Salad se reúnen en nueva plazoleta en el centro

Vanessa Pérez Díaz

Una nueva opción para almorzar o cenar se sumó a la oferta gastronómica que hay actualmente en el centro de Bogotá. Con una inversión de $350 millones se abrió 1920 Plaza Gourmet, la plazoleta de comidas que se ubicó en el primer piso de la Torre Bicentenario, que diseñó y construyó la firma CMS+GMP Asociados.

En este nuevo rincón de la capital del país, específicamente en la esquina de la Carrera 4 con Calle 16, se reunirán varias marcas de comida rápida o cadenas de restaurantes y cafeterías como Presto, Oma, Nudols, Juan Valdez, Blatt Salad y La Vecindad.

“Desde que pensamos en el desarrollo de Torre Bicentenario, le apuntamos al centro de Bogotá con la seguridad de que es un lugar lleno de oportunidades. La acogida de los apartamentos, 90 en total de los cuales restan dos por vender; la demanda que tiene el hotel BH Bicentenario, y ahora el éxito comercial de 1920 Plaza Gourmet, es la comprobación de que el centro de Bogotá, con el millón y medio de población flotante diaria que tiene, y con sus habitantes permanentes, es una zona de oportunidades”, indicó Camilo Manrique Santamaría, directivo de CMS+GMP Asociados.

En la plazoleta también se realizarán eventos culturales, exposiciones y otro tipo de presentaciones, como música en vivo.

Esta es la última gran inversión que se hará en este proyecto pues las demás áreas de vivienda y hotel están bastante avanzadas. Manrique Santamaría explicó que el capital total inyectado en esta obra suma $30.000 millones.