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PriceSmart inició obras de nueva tienda en Pereira con inversión de US$20 millones

Teresita Celis

El plan de expansión para este año en Colombia de la cadena de comercio PriceSmart, especializada en el esquema de club de compras por membresía, rodea los US$65 millones.

Este monto será invertido en la construcción de tres tiendas, ya anunciadas para el 2014, y que estarán en Bogotá, Medellín y Pereira.

Ayer directivos de la firma presentaron en esta última capital los detalles de la construcción del club, que estaría abierto al público a finales de noviembre y cuya inversión es de unos US$20 millones. La multinacional, que tiene su sede en California (Estados Unidos), tendrá en Pereira el cuarto club en el país en un área de 16.000 metros cuadrados, de los cuales 5.500 estarán dedicados a ventas. El lote está ubicado sobre la Avenida de Las Américas al frente de la Universidad Católica.

“Con Pereira queremos cubrir el Eje Cafetero. PriceSmart es un concepto distinto a un supermercado, es un club de compras en el cual se asocia para comprar y con esa membresía recibimos un mandato y vamos por el resto del mundo consiguiendo los productos al mejor precio posible”, señaló el gerente en Colombia de la cadena minorista, Luis Fernando Gallo. El formato sobre el cual trabaja la minoristas se basa en una operación a costos bajos, por ello no hace publicidad, para entregarle al consumidor precios competitivos frente al mercado. Gallo agregó que 60% de lo ofertado es importado y el resto se obtiene del mercado local y regional. En Pereira la firma espera generar150 empleos directos en la operación, pero serán, según las cuentas de Gallo unos 1.137 puestos al cierre del año en los seis clubes con los cuales proyecta terminar la vigencia. El vicepresidente Senior de Mercado de la firma, José Luis Marín, dijo que en el mundo la cadena tiene más de dos millones de tarjetahabientes.

Invest In Pereira logró atraer a la estadounidense
Hace tres años Invest In Pereira contactó a los directivos de PriceSmart para que hicieran la inversión en esta capital. “Le presentamos a Pereira como destino de inversión. Ellos hicieron análisis y regresaron a la ciudad ya con una decisión tomada. A partir de allí los estamos apoyando en el proceso de instalación”, dijo la director del Invest In, Natalia Guzmán. La cadena estadounidense tiene previsto invertir US$400.000 en un programa de responsabilidad social con la comunidad cercana a la tienda.