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PriceTravel busca seguir creciendo de la mano con su apuesta por el cliente

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Gerson Beltrán Franco

Además, fortaleció su presencia nacional con la instalación de un call center en Cali  que fue inaugurado en 2015 y que  emplea cerca de 400 personas.  Miguel González, director regional de PriceTravel para Latam, señaló que seguirán trabajando para fortalecer la presencia local y regional a través del servicio al cliente.

¿Cómo ve los temas de impuestos en Colombia?
La carga impositiva en el país consideramos que es alta pero aquí estamos y debemos cumplir. Sí debería haber más apoyo a las empresas privadas y es uno de los temas que se pide para la reforma tributaria, no solo para el sector turismo si no para todos los sectores porque eso puede desencadenar en que no lleguen empresas desde el  exterior y no haya más inversión extranjera, que es lo que se necesita. Las empresas se fijan mucho en eso.

¿Se debe acabar el doble 4 x 1000 para las tarjetas de crédito corporativas?
Por su puesto, todo lo que sea un cargo extra va a desincentivar el consumo. En temas como paquetes turísticos nosotros pagamos lo referente al 1,5% sobre todo el paquete pero el ingreso nuestro es un porcentaje de eso y nos pega bastante, en temas con la Dian cuando hacemos los cruces. Son temas en los que se deben trabajar para atraer la inversión extranjera.

¿Cuáles son los planes de expansión?
Seguir afianzando nuestras unidades de negocio, realmente somos una empresa relativamente joven en Colombia pero con la experiencia de las empresas con las cuales nos fusionamos. La idea es seguir creciendo, aportándole a la industria, seguir generando empleo, prestar un buen servicio siendo responsables, cumplidos, honestos con lo que ofrecemos. Estamos creciendo en Perú, Ecuador y Panamá. Ya tenemos fuerte presencia en México en donde nació la empresa y luego llegó a Colombia, donde ha tenido un gran desempeño con grandes resultados y de ahí van siguiendo a los demás países.

¿Cómo están en temas de servicio al cliente?
Por ahora tenemos dos call center. Uno está en Cancún donde también está nuestra casa matriz y otro en Cali, el cual genera cerca de 400 empleos, que fue inaugurado a finales del 2015, y que está encargado de atender los países del cono sur de América.

Por ahora esos dos call center son suficientes para atender la demanda, ya veremos a futuro cómo se desarrolla el negocio.

¿Cómo ve la polémica que ha surgido por Airbnb?
Las economías colaborativas están y van a seguir estando y hay que buscar la oportunidad con ellos. Debemos sacar provecho de algunos aspectos y no verlos como una amenaza. Estamos abiertos a los cambios y por qué  no buscar alianzas para seguir creciendo.

Anato pide al Gobierno protección

En el marco del XXI Congreso Nacional de Agencias de Turismo, realizado por Anato, su presidente Paula Cortés, elevó varias peticiones al Ministerio de Comercio, Industria y Comercio. Entre ellas la protección frente a las agencias que no ofrecen garantías a los clientes y hacen quedar mal al gremio. Así mismo pidió que se revise el decreto del Registro Nacional de Turismo, para que se realice un filtro más fuerte y no cualquiera lo pueda tener. A su vez la ministra Claudia Lacouture, manifestó que desde la cartera están trabajando para mejorar esos aspectos. 

La opinión 

María Claudia Lacouture
Ministra de Comercio, Industria y Turismo

“Todos los sectores del turismo deben empezar a trabajar de manera conjunta para que el apoyo del Gobierno sea eficaz”.