Energía

El grupo empresarial UNO Corp compró la totalidad de acciones de Primax Colombia

Gráfico LR

UNO Corp tiene más de 30 años de experiencia en distribución de combustibles con una red de más de 1.800 estaciones de servicio

Karen Pinto Duitama

Primax Colombia fue adquirida por UNO Corp, la transacción de compra la hizo a Inversiones Piuranas y Global Monastir por medio de la firma de un acuerdo de compraventa del total de acciones, de forma que ahora serán controladas por UNO Corp.

UNO Corp es un grupo empresarial centroamericano con más de 30 años de experiencia en distribución de combustibles, con operación en siete países de Latinoamérica: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Colombia, y con una red de más de 1.800 estaciones de servicio.

"Se aclara que aún no ha habido un cambio de control de la compañía, ya que esta transacción está sujeta a varias condiciones, entre ellas, la de recibir autorización por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, en el marco del régimen de control previo de integraciones empresariales, por lo que el cierre de la operación en Colombia sólo ocurrirá una vez se haya obtenido la autorización correspondiente", señaló Primax ante la Superintendencia Financiera.

UNO Corp es el gestor de marcas reconocidas como Biomax y Shell, con licencia en algunos mercados. En su trayectoria empresarial también ha diversificado su portafolio hacia el sector de la aviación, con productos como lubricantes, bitumen (asfalto) y tiendas de conveniencia con las marcas Pronto y Select, con las cuales ya alcanza 280 puntos de venta.

TEMAS


Primax - Biomax