Empresas

Primer Clef’s d’Or de Bogotá es de Sofitel

Mario Chaves Restrepo

A partir del próximo 26 de febrero, la cadena hotelera Sofitel tendrá el primer conserje Les Clef’s d’Or en Bogotá.

Éste reconocimiento internacional es un paso adelante en la consolidación de la capital del país como un destino para el turismo de lujo. Con este, ya serían 3 conserjes con este perfil en el país. Los otros dos trabajan con la empresa en su hotel de Cartagena.

Les Clef’s d’Or es una organización francesa, que bajo el lema de “en servicio a través de la amistad”, funciona como una red mundial de conserjes comprometidos en ofrecerle la mejor atención posible a los huéspedes. Actualmente, hay 4.500 conserjes activos en la organización, y en América Latina, ya cuenta con miembros en países como México, Argentina y Perú.

Según Ivonne Bohórquez, coordinadora de mercadeo del hotel Victoria Regia de Sofitel, la importancia de tener un conserje de clase mundial es que permite una mayor satisfacción de los clientes. Además, señaló que “la función del conserje es abrirle las puertas de la ciudad al huésped, conectar a quien se queda en el hotel con el sitio que está visitando, lo que es sumamente importante para el hotel, para el destino y para los huéspedes”.

El reconocimiento del conserje, de acuerdo con Bohóquez, “hace parte de lo que quiere Sofitel en el mundo: ofrecer servicios de lujo y profesionales a nuestros huéspedes. Ésto representa que estamos mejorando nuestro servicio, profesionalizándolo para nuestros clientes”.

Bohórquez opinó que los contactos que establecen los conserjes en esa “red de amigos” son fundamentales para mejorar el servicio en los hoteles, y Carlos Iván Barrios, quien será el conserje reconocido agregó que los huéspedes que están acostumbrados a viajar y a encontrarse en los mejores hoteles del mundo reconocen la diferencia en calidad del servicio que representa un conserje de Les Clef’s d’Or, “saben que un conserje con las llaves de oro en Colombia los va atender tan bien como uno de la organización en París o Shangai”, señaló Barrios.