Industria

Primera tienda de Ikea estaría ubicada en Bogotá y abriría sus puertas en abril de 2023

La compañía busca iniciar operaciones en Envigado en 2024 en un espacio de 12.000 metros cuadrados y espera abrir una tienda en Cali

Santiago Diaz Gamboa

Bogotá, Envigado y Cali serán las ciudades que verán como se abren las puertas de Ikea. La compañía de origen sueco, dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles en paquete plano, colchones, electrodomésticos y objetos para el hogar, anunció que iniciará operaciones en Colombia el próximo año.

Entre los detalles de la llegada de la multinacional, se destaca su posible inicio de operaciones en abril de 2023, más precisamente en Bogotá en el centro comercial Mall Plaza. El espacio destinado para su primera tienda en la capital es de al menos 13.000 metros cuadrados.

Para la tienda en Envigado, se espera que su espacio sea de 12.000 metros cuadrados y que su planta comience a funcionar a partir del segundo semestre de 2024 en el centro comercial Viva Envigado.

En Cali, por su parte, aún no se ha confirmado el lugar ni el espacio donde estará ubicada la tienda pero, al igual que en Antioquia, las operaciones en esta zona del país tendrían inicio en 2024.

La llegada del gigante del retail se concretó debido a un acuerdo con el grupo Falabella, por lo que además de Colombia, Perú también contará con la llegada de Ikea. "Falabella aporta su gran experiencia en el desarrollo y en la operación exitosa de negocios de retail. Juntos estamos decididos a hacer que Ikea sea valorada y significativa para los clientes y la sociedad", señaló en su momento Maria Johansson, gerente de expansión de la compañía.

La multinacional tiene presencia actualmente en países de Asia, Europa y Oceanía, mientras que se ha asentado con fuerza en Estados Unidos y Canadá. En la región, Ikea está en Brasil, Chile, Argentina y Uruguay, por lo que su llegada representa una fuerte expansión hacia el continente.

TEMAS


Ikea - Retail - Retailers - Mercado