COMERCIO

Procafecol duplicó la meta de expansión de Juan Valdez con más de 20 tiendas

$8.097 millones es la ganancia por actividades de operación de Procafecol para el primer semestre del 2019.

María Alejandra Ruiz Rico

Juan Valdez lanzó la nueva campaña “La marca de todo un país”, con el fin de visibilizar el trabajo de los caficultores del Colombia y demostrar que el mercado del café colombiano mejora cada vez más en términos de producción, comercialización y talento humano.

A su vez la presidente de Procafecol, Camila Escobar, explicó que duplicaron la meta que tenían de expansión de tiendas este año, y pasaron de únicamente 10 a 20 tiendas nuevas para 2019, que se sumarán a los 445 locales que tienen a nivel mundial.

Al cierre del primer semestre los ingresos subieron 9,7%, ¿de dónde vino el mayor impulso y se mantendrán en este punto el resto del año?

Nos sentimos muy orgullosos de los resultados que hemos tenido al primer semestre, ese 9,7% está impulsado en realidad por todos nuestros canales, pero con más fuerza por el canal de tiendas que es más o menos 70% del total. Ahora, en este año todos los canales tan tenido crecimientos muy importantes, y quiero resaltar el internacional, que creció más de 20% en dólares, lo cual es muy significativo.

Por otro lado nos sentimos muy contentos, porque estamos impulsando nuevos canales como el vending o los domicilios que han hecho que el portafolio de Procafecol se complemente.

Ese crecimiento viene acompañado de una utilidad de más de $8.000 millones, casi doblando la utilidad del año anterior, lo cual nos impulsa a seguir trabajando por un crecimiento sostenible. Para lo que queda del año esperamos seguir con esta tendencia de crecimiento .

¿Cuántas aperturas tienen preparadas en lo que resta del año? y ¿con cuántos locales quedarán al cierre de 2019?

Esperamos en el año 2019 cumplir 20 aperturas, en este momento tenemos 313 tiendas locales y ya tenemos alrededor de 16 aperturas. Durante los años anteriores hemos abierto en los últimos tres años entre 20 y 25 tiendas por año de manera que este año estamos básicamente manteniendo ese ritmo de crecimiento. Hay algo importante y es que estamos superando el número de aperturas que pensamos y que reportamos a principio del año, cuando solo habíamos hablado de alrededor de 10 aperturas.

Este año Juan Valdez entró a mercados como Argentina, ¿están interesados en llegar a nuevos países en lo que resta del año o el próximo ?

En este momento tenemos cerrado un acuerdo de franquicia para Argentina, la primera tienda no se ha abierto aún, pero esperamos que se abra antes de diciembre de este año y como hemos mencionado anteriormente el foco para Juan Valdez en el corto y mediano plazo es América Latina.

Marcas como “Tostao” han pasado de tener una propuesta exclusivamente de bajo costo a tener locales más premium, ¿es posible que Juan Valdez se amplíe a low cost?

En Juan Valdez tenemos el propósito y el objetivo de llegar a los consumidores en todas sus ocasiones de consumo y por lo tanto lo que buscamos es estar para nuestros clientes en sus momentos diarios y para esto estaremos incursionando en diferentes canales que nos aproximen a ese objetivo. Es estar donde el consumidor quiere.

¿Cuántas tazas de café se sirven al día en Juan Valdez y cuál es la proyección de venta para 2019 y el próximo año?

Se venden más de 30.000 tazas a base de café en nuestras tiendas en Colombia diariamente y la proyección de venta está cercana a los $300.000 millones este año y el próximo año pensamos crecer sobre esto a doble dígito.

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