Procafecol, que comercializa la marca Juan Valdez, aumentó 69,3% sus ingresos
jueves, 10 de marzo de 2022
La empresa explicó que logró capitalizar en 2021 la reactivación económica mundial, con la recuperación de los ingresos de sus tiendas a nivel local y global
La compañía Procafecol, que comercializa la marca Juan Valdez, en Colombia y a nivel global, informó que, al cierre de 2021, sus ingresos por actividad ordinaria crecieron 69,3%, los cuales ascendieron a $365.587 millones. Esto le permitió superar los ingresos operacionales de 2020, los cuales totalizaron $149.000 millones
En cuanto a la ganancia por actividades de la operación de Procafecol, estas fueron de $22.148 millones y las pérdidas financieras, objeto de la operación, fueron de $1.349 millones, lo que le significó una mejora de $24.506 millones respecto del resultado del año 2020.
Los buenos números de la compañía se dan porque, en palabras de Procafecol, la compañía logró capitalizar la reactivación económica mundial del año pasado, explicada principalmente en la recuperación de los ingresos provenientes de sus tiendas a nivel local y global.
"Durante el año recién finalizado continuamos apostando por el fortalecimiento de la experiencia del consumidor, no solo en nuestras tiendas, sino a través de nuestras plataformas digitales, asegurando que cada taza de café sea el reflejo del café premium colombiano y el reflejo del esfuerzo de las más de 540.000 familias caficultoras para ofrecer un grano de alta calidad", indicó la empresa en el comunicado oficial de sus estados financieros.
Otros factores que hicieron de 2021 un buen año para las tiendas de Juan Valdez, fue que la empresa en el canal de tiendas, alcanzó un récord de ventas, al mismo tiempo que logró mejorar la rentabilidad de sus tiendas, superando incluso las cifras obtenidas en 2019, según indicó. Adicional a eso, hizo movidas claves, con la reubicación de varias de sus tiendas en lugares estratégicos y de alto desarrollo del país, "con excelentes resultados para la compañía".
"Es importante destacar el crecimiento del Canal Moderno en Consumo Masivo, el cual ingresó al segmento de
'hard discounters' mediante el desarrollo de un producto especial para este tipo de formato. Así mismo, este canal reportó un crecimiento en ventas de más de 40% versus 2020, principalmente sustentado en una estrategia enfocada en proveer a nuestros consumidores la mejor experiencia del café colombiano", señaló Procafecol.
También en Consumo Masivo, la marca informó que incursionó en el canal de tiendas de barrio lo cual merece una mención especial pues este canal ha sobrepasado las expectativas, llegando a más de 79.000 puntos de venta a nivel nacional y unas ventas que sobrepasaron en más de 50% el presupuesto que nos habíamos planteado al inicio del año.