Empresas

Procafecol vendió 17% más por baja en los costos

María Camila Suárez Peña

Los resultados de la Promotora de Café Colombia, Procafecol S.A, compañía que representa la marca Juan Valdez y que hace parte de la Federación Nacional de Cafeteros, arrojó números positivos durante la primera mitad del año. Mostró un crecimiento favorable en ventas, indicador Ebitda y utilidad bruta.

En cuanto a los ingresos operacionales creció 17% en comparación con el año pasado, pasando de $66.440 millones a $77.849 en ventas. La compañía ha presentado una variación positiva desde 2012.

De acuerdo a lo dicho por la empresa, esto se debe al esfuerzo que han hecho por maximizar la operación de sus canales, reflejado en el control de los costos de las ventas, que disminuyó dos puntos porcentuales frente a 2013, ubicándose en 38%.

Otra de las razones es la consolidación de la utilidad bruta, que llegó a $48.284 millones, 21% más que en el último año.

La empresa destacó que los resultados obtenidos durante el primer semestre estuvieron alineados con los objetivos estratégicos de la compañía.

Nutresa también dio a conocer su balance de los primeros seis meses del año. Con un crecimiento de 7,7%, frente a 2013, reportaron ventas por $1,9 billones. De ese gran total, los ingresos operacionales internacionales representaron 34,3%.

El Ebitda creció 11,1% y alcanzó $417.685 millones, que sobre las ventas, representó un margen de 13,9%.

De acuerdo al informe de la organización, estos datos positivos se deben al buen comportamiento de la economía y a la cobertura de la red de distribución de sus productos. También destacaron que continúan innovando en el mercado de comidas fuera del hogar.