Industria

Procesos de documentos digitales reducen 10% riesgos empresariales, según Adobe

AdobeStock

El estudio muestra que 56% de los encuestados consideran que acelerar los procesos de documentos es uno de los mayores desafíos

Daniela Morales Soler

El estudio 'Liderazgo de Pensamiento' de Adobe llevado a cabo por Forrester Consulting en el que tomadores de decisiones TI y empresariales fueron encuestados para aterrizar la importancia de las soluciones digitales.

47 % de las organizaciones que utilizan exclusivamente procesos de documentos digitales, según el estudio, afirman que estas soluciones les permiten a sus empresas buscar oportunidades y obtener nuevos clientes durante la pandemia.

“Estamos fortaleciendo herramientas diseñadas para optimizar la fuerza laboral remota y las operaciones de los negocios, como Adobe Document Cloud, que gracias a su nube de última generación es capaz de almacenar todo tipo de información y de gestionar los documentos digitales desde cualquier lugar y dispositivo 24/7’’, afirmó Dario Llorente, Head of LATAM Channel Sales Adobe.

Según el estudio, “en comparación con otras iniciativas de transformación digital, la digitalización de los flujos de trabajo de documentos no necesariamente estaba situada en la parte superior de la lista de prioridades. Sin embargo, la pandemia ha cambiado la forma en que los tomadores de decisiones ven estas herramientas. Tradicionalmente se han visto los flujos de trabajo digitales como herramientas operativas con el beneficio principal de reducir los costos de impresión y almacenamiento, y ahora los consideran imperativos estratégicos para mantener el negocio en movimiento".

Además, las empresas que no cuentan con procesos de documentos digitales tienen diez veces más clientes en riesgo y hasta dos veces más ingresos en peligro. Así, mientras más se utilizan los procesos de documentos digitales, más ágiles y flexibles son los negocios para continuar prestando servicio a sus clientes.

TEMAS


Adobe - Habilidades digitales