Prodesa hará 1.500 viviendas en Lagos de Torca que irán desde $60 millones

La empresa llegará este año a $500.000 millones con más de $4.000 viviendas comercializadas.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Prodesa se sumó a la lista de constructoras que edificarán las más de 1.803 hectáreas que tendrá el megaproyecto Lagos de Torca. La constructora, con 27 años de experiencia en la edificación de viviendas en La Sabana, Bogotá y la Costa Caribe, no solo desarrollará cerca de 1.500 residencias en este terreno, sino también ofrecerá unidades de todo tipo: VIS, VIP y clase media.

Así lo confirmó Camilo García, vicepresidente de Prodesa, quien agregó, que más allá de cerrar con cerca de 35 proyectos residenciales este año, la compañía crecerá 50% en 2018 con tres nuevas obras de vivienda en Girardot, Villeta e Ibagué.

Se han consolidado en la construcción de vivienda, ¿en qué proyectos están trabajando y cómo les ha ido estos últimos años?

En los últimos años, Prodesa ha tenido un crecimiento interesante en Bogotá y en La Sabana. Iniciamos una operación en Barranquilla y Cartagena, y este año empezamos proyectos en Girardot, Villeta e Ibagué.

¿Cuántas viviendas construirán? ¿Serán VIP, VIS o clase media?

Cada uno son proyectos de más de 1.5000 viviendas, que apoyan las políticas de apoyo a vivienda del Gobierno Nacional. Es decir, serán desde $70 millones hasta $250 millones. En Girardot iniciamos en diciembre, en Villeta este mes, y en Ibagué, comenzamos en julio.

Con estos desarrollos, ¿cuántos completarán al cierre del año?

Cerraremos con 35 proyectos a nivel nacional. La idea este año es llegar a los $500.000 millones, que serían 4.000 viviendas.

¿Cómo se beneficia Prodesa con que en La Sabana de Bogotá se haya habilitado suelo para continuar construyendo?

Lo vemos con muy buenos ojos. Prodesa está participando en Soacha, Madrid, y Cota. Afortunadamente las iniciativas de la Alcaldía de Bogotá para habilitar porciones de suelo son muy importantes. Ahora viene Lagos de Torca, un proyecto ambicioso para la ciudad.

¿Con cuántas viviendas participarán en Lagos de Torca?

Prodesa tiene mucho interés con viviendas desde $60 millones. Estamos en el proceso y espero se construyan entre 1.500 y 2.000 unidades.

Son fuertes en vivienda, pero ¿hay interés en otros segmentos?

Prodesa está buscando hacer proyectos integrales; obras de comercio, servicios, oficinas y viviendas. Queremos crear comunidades y entregar obras con todos los servicios

¿En qué niveles de edificación se quieren mantener?

Lo que esperamos es estar entre 35 y 40 proyectos anuales. Sin embargo, continuamos analizando otros mercados.

TEMAS


Construcción - Costos de construcción - Crédito de vivienda - Vivienda - Lagos de Torca - Alcaldía Mayor de Bogotá