Empresas

Prodigy Network lanzó su quinto proyecto de inversión

Cortesía

Melisa Echeverri

El objetivo es recaudar US$53 millones, con los cuales se pueda adquirir y renovar la propiedad, y así, mediante el pago de los alquileres se recupere el dinero invertido.

Como la cuota mínima de cada participante es de US$50.000, se abre una posibilidad a los pequeños y medianos inversionistas para que puedan entrar al negocio. 

“The Assemblage es un activo comercial de calidad institucional, una clase de inversión que gracias al crowdfunding inmobiliario dejó de ser privilegio de los inversionistas más adinerados e instituciones financieras”, comentó Rodrigo Niño, CEO de la firma.

El bien que se va a adquirir resulta ser sumamente atractivo para jóvenes. De hecho, entre 2011 y 2015, este segmento creció 85% a nivel global, en especial en  mercados inmobiliarios como el de Nueva York, donde este tipo de lugares suelen preferirse porque no es necesario firmar largos contratos de arrendamiento y porque los alquileres de oficinas son muy costosos. 

Según un comunicado de la compañía, 2016 se perfila como el mejor año de Prodigy Network; al haber retornado capital más ganancias a los inversionistas de su primer proyecto AKA United Nations.