Empresas

Producción de crudo de Canacol Energy aumentó 9% en tercer trimestre

María Camila Suárez Peña

Canacol Energy, compañía canadiense de producción y exploración de petróleo y gas, con operaciones en Colombia y Ecuador, dio a conocer sus resultados frente a las principales operaciones de perforación que realiza.

Durante el periodo comprendido entre el tercer trimestre del año, la producción de barrriles de crudo creció 9% comparado con el mismo periodo de 2013.

La producción promedio neta de la organización, antes de regalías, fue de 13.256 barriles de crudo por día. Esa cifra representó 19 millones de pies cúbicos estándar diarios.

De acuerdo a información otorgada por la firma, su objetivo de producción neta para 2014 está entre 13.000 y 14.000 barriles de crudo por día.

Por otro lado, Canacol Energy también reportó avances en las operaciones de perforación de los Bloques LLA23, ubicado en la cuenca Llanos, y Esperanza, ubicado en la cuenca del Valle. La organización terminó la perforación del pozo Labrador 8 en este primer Bloque, y espera terminar, dentro de una semana, la perforación del pozo Tigro 3 de este mismo segmento.

Antes de finalizar el año, la empresa de producción y exploración tiene el objetivo de perforar dos pozos de desarrollo y dos pozos de exploración, que son Maltés 1 y Pastor 1, que están sujetos a la aprobación y revisión de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

El primero de octubre, la compañía inició nuevos trabajos. Realizó la perforación del pozo de exploración de gas Corozo 1 en el Bloque Esperanza y, cuando termine este proceso, empezará operaciones en el pozo de exploración Cañandonga 1.

Adquisición de nuevos elementos para operaciones
Uno de los objetivos próximos de Canacol Energy es realizar adquisiciones que mejoren las diferentes operaciones que tiene la organización en los bloques que maneja. Charle Gamba, presidente de la firma, comentó que la empresa está por iniciar la compra de cerca de 400 kilómetros cuadrados de sísmica 3D, elementos que serán claves en la definición de los programas de perforación y exploración que están dispuestos a desarrollar en 2015 y 2016.