Mineros informó que logró producción récord en diciembre de 225.846 onzas de oro
miércoles, 7 de enero de 2026
La compañía explicó que este resultado fue apalancado por las operaciones en Nicaragua de 20.667 onzas de oro equivalente, AuEq
Mineros informó que logró una producción récord en diciembre de 225.846 onzas de oro, lo que alcanzó el límite superior de sus estimaciones para 2025. La compañía explicó que este resultado fue apalancado por las operaciones en Nicaragua de 20.667 onzas de oro equivalente, AuEq.
El desempeño de la compañía fue impulsado principalmente por la producción de sus operaciones en Nicaragua, con un mejor rendimiento de la planta de procesamiento y la priorización de minerales artesanales de mayor ley, combinado con una producción estable de sus operaciones en Colombia.
Daniel Henao, Presidente de Mineros, comentó que “este desempeño comienza a reflejar el impacto de múltiples iniciativas de mejoras operacionales, respaldadas por nuestro continuo enfoque en la eficiencia y la ejecución. Seguimos confiando en nuestra capacidad de generar valor sostenible para los accionistas”.
En la propiedad Aluvial de Nechí, la producción de 89.777 onzas de oro resultó en el límite superior de las estimaciones y aproximadamente 9% más alta que en 2024, lo que refleja una mejor disponibilidad de equipos, una mayor eficiencia operativa y una programación de producción optimizada.
La compañía informó que en Nicaragua la producción total de 131.879 onzas de oro alcanzó el límite superior de las estimaciones y estableció un nuevo récord de producción mensual para las operaciones. Las iniciativas en curso se centran en eliminar sistemáticamente los cuellos de botella de la planta para aumentar la capacidad y la eficiencia de los costos.