Progressa, una opción de ahorro para garantizar su tranquilidad financiera
viernes, 9 de noviembre de 2018
Contenido patrocinado
Financiera Progressa, ofrece diferentes alternativas de ahorro con excelente rentabilidad para que sus proyectos y los de su familia se hagan realidad.
Ximena González
Cada persona tiene sus propios sueños o metas, viajar, estudiar, comprar una casa, tener un carro. Para lograrlo, el primer paso que debe dar es el ahorro, el cual garantiza su tranquilidad y felicidad financiera.
Para ello, existen compañías como Financiera Progressa, la cual ofrece diferentes alternativas de ahorro con excelente rentabilidad para que sus proyectos y los de su familia se hagan realidad.
Se destacan alternativas como aportes permanentes. Para disfrutar de todos los beneficios que tiene Progressa, debe abonar mensualmente una cuota permanente la cual podrá ser descontada directamente de su salario o depositada a través de cualquiera de los canales de recaudo.
Otra opción es el ahorro a largo plazo, lo que le va a permitir dar el primer paso para comprar la casa de sus sueños, tener el carro que siempre ha querido o pagar sus estudios y los de su familia. En esta, puede guardar desde $50.000 mensuales por un periodo mínimo de dos años y disfrutar de tasas de hasta de 5.,61% efectivo anual, según cifras de noviembre de este año.
Mientras que, en el ahorro a corto plazo, puede hacerlo desde $50.000 mensuales por un periodo mínimo de seis meses y disfrutar de una tasa de hasta de 4,37% efectivo anual.
Si bien, existen muchas alternativas para empezar a ahorrar, hay algo muy importante a tener presente, ¿cómo adquirir el hábito del ahorro? Frente a este interrogante, Financiera Progressa señaló que lo primordial es empezar haciendo un ahorro pequeño diario en las alcancías tradicionales, o mensual a través de descuento por nómina “siempre establezca un objetivo para su ahorro, de esta manera se sentirá más motivado y los beneficios de ahorrar serán más tangibles”, destacó la entidad.
Por otro lado, es fundamental que, usted empiece a ahorrar sin que su bolsillo lo perciba. Por ello, guarde el dinero que reciba de manera extraordinaria como rifas, herencias, venta de algún activo, entre otros. Si usted no contaba con esta plata puede invertirla en un CDAT que le permita ganar una rentabilidad adicional al dinero recibido, en lugar de convertir este ingreso extraordinario en dinero de bolsillo.
Otro aspecto clave en el tema del ahorro, es evitar que una emergencia o evento inesperado afecte sus finanzas. Progressa recomienda que es necesario procurar destinar una parte de sus ingresos mensuales a un fondo de emergencia, de esta manera tendrá un respaldo económico en caso de que algo inesperado ocurra. Es importante que tenga este ahorro en una entidad financiera que le ofrezca rendimientos adicionales a su dinero.
Otro beneficio del ahorro que se puede lograr por ser asociado a Progressa es aprovechar los convenios de bienestar, recreación, etc. ya que se reciben descuentos de hasta el 70% en estos comercios.
De igual forma, es muy importante que trate de asegurar sus activos más importantes, para que en caso de que se presente alguna emergencia tenga como reponerlos sin afectar su bolsillo, a través de seguros y pólizas colectivas que tienen un descuento por ser asociado a Financiera Progressa.
Otro de los consejos fundamentales para incluir el hábito del ahorro en su vida diaria y alcanzar así su prosperidad financiera, es conocer cuánto gasta, pues son muchas las personas que tienen claro cuánto ganan, pero no cuánto gastan y ese es un problema que afecta la economía, a veces suelen gastar más de lo que ganan. Lleve un control de sus gastos y categorícelos.
Pero para ahorrar, además es importante saber ¿cómo mantener las deudas bajo control?
Lo más importante es que tenga claro que no todo puede comprarse al mismo tiempo. La recomendación de Financiera Progressa en este sentido es establecer una lista de prioridades y conforme vaya pagando unas deudas puede empezar a gastar en nuevos bienes o servicios, recuerde siempre comparar las diferentes tasas que ofrece el sector financiero y elegir la que más le convenga.