Promigas movilizará $100 millones de pies cúbicos diarios adicionales en la Costa

Cementos Argos

Amplían infraestructura

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Promigas anunció la ampliación de la capacidad de transporte de gas en la Costa colombiana. Mediante un comunicado, la empresa informó que la construcción de la infraestructura se inició con el objetivo de movilizar 100 millones de pies cúbicos diarios adicionales, cifra que equivale a 30% de la demanda actual de la zona, de acuerdo con la compañía.

Este proyecto, en el que se tiene en cuenta una serie de gasoductos y estaciones compresoras llegará a cuatro departamentos: Sucre, Córdoba, Bolívar y Atlántico, lo que busca una mayor seguridad en el transporte y manejo del gas en el Caribe.

De acuerdo con la compañía, esta expansión se destaca gracias a que permite que se conecten los nuevos hallazgos, tanto de Sucre como de Córdoba con el mercado. Situación que cobra importancia, tras la “declinación de los campos tradicionales de gas ubicados en el departamento de La Guajira”.

“El inicio de la construcción de esta ampliación representa un hito importante en el sector de gas natural en Colombia. Promigas afianza así su compromiso de garantizar el abastecimiento en el largo plazo en la Costa Caribe”, manifestó la empresa.

TEMAS


Promigas - Inversión - Gas - Energía