Industria

Promover una cultura de la innovación y la creatividad, clave para el éxito empresarial

Es necesario equipar a cada miembro del grupo de trabajo con herramientas que le ayuden a pensar diferente.

Ximena González

La cultura organizacional, es la clave para que las empresas crezcan, así lo señalaron los expertos que participaron ayer en Exponegocios 2018, evento organizado por la Cámara de Comercio de Cali.

De acuerdo con Esteban Piedrahita, presidente de la entidad, “no es suficiente con tener una estrategia poderosa y una narrativa seductora. El círculo se cierra con colaboradores que sean fans de su empresa, para lograr construir una cultura efectiva, no hay otro camino que la participación activa de los líderes de la organización”.

Por su parte, Duncan Wardle, exvicepresidente de innovación de Disney, señaló que uno de los retos de la cultura organizacional es mantener viva la inspiración y promover la innovación.

“Es necesario equipar a cada miembro del grupo de trabajo con herramientas que le ayuden a pensar diferente. La mayor barrera para la innovación en la mayoría de las empresas es su propia experiencia”, agregó.

Entre tanto, Kate Swewtman, ex editora de Harvard Business Review, destacó la importancia de la tecnología e invitó a los asistentes a que se conviertan en mejores líderes y realicen todo lo positivo que tienen en sus mentes.

TEMAS


Cámara de Comercio de Cali - Exponegocios - Cultura organizacional