Comunicaciones

“Proveemos a nuestros clientes la información que la ley indica”, presidente de TigoUne

Pierre Ancines

Marcelo Cataldo precisó los factores externos que pueden limitar velocidad de internet

Johan Chiquiza Nonsoque

La semana pasada, la SIC multó a las compañías Claro, Movistar, ETB y TigoUne “por graves deficiencias en la prestación del servicio de Internet Banda Ancha (Hogar) relacionado con la velocidad efectivamente entregada a los consumidores y la falta de información al momento de la contratación y utilización el servicio”.

Frente a esta situación, suscrita a hechos entre 2015 y 2016, Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, manifestó que la compañía ofrece a los usuarios toda la información requerida. “Proveemos la información que la ley indica y la necesaria para que el usuario tenga clara su experiencia. Cualquier técnico nuestro realiza un análisis de los hogares y consulta y le pregunta al usuario dónde quiere que el módem sea instalado, que es donde termina nuestra conectividad”, agregó.

El presidente de TigoUne añadió que, efectivamente, en el punto en el que finaliza la injerencia de la prestadora del servicio se consiguen las velocidades prometidas.

Sin embargo, ítems como la cantidad de dispositivos conectados a una misma red de wi-fi, la ubicación del módem en la casa o la cantidad de hogares que simultáneamente usan el servicio, el cual utiliza la banda de 2.400MHz, pueden influir en el rendimiento del mismo.

Otro de los puntos en los que hizo hincapié Cataldo fue en que la compañía aún no ha sido formalmente notificada de la sanción de más de $1.717 millones interpuesta por el organismo regulador. “Nos enteramos de lo sucedido por la prensa, como cualquier ciudadano de a pie”, señaló.

“Nosotros reforzaremos nuestros protocolos y procesos para ver dónde puede haber una oportunidad, una vez recibamos la notificación oficial con el detalle técnico, que es algo que necesitamos para poder entender si es algo fuera de lo que nosotros indicamos”, comentó Cataldo.

Pese a las observaciones hechas, el presidente de TigoUne se mostró respetuoso frente a los procesos del organismo regulador.

Así mismo, indicó que conjuntamente, desde organizaciones como Asomóvil no se enfocarán los esfuerzos hacia este tipo de sucesos, sino hacia el fortalecimiento del sector de cara a la llegada de la nueva líder del Ministerio de las TIC, Silvia Constaín.

TEMAS


TigoUne - SIC - Comunicaciones - Internet