Proviservicios gestiona su ingreso a la bolsa

Adriana Ruiz

En el país existen más de 80 empresas inscritas en la Bolsa de Valores y este es uno de los objetivos que se ha trazado la compañía santandereana Proviservicios, según dijo su presidente Jorge Mesa.

'Este es un gran reto al igual que el fortalecimiento en el mercado internacional'.

Al respecto, Freddy Gómez, gerente general de la compañía comentó que desde hace 2 años, se viene adelantando el proceso de incursión en la bolsa , a la vez que se han ido presentado los proyectos que realiza la firma, además de dar los pasos para el registro de inscripción en la BVC, para comenzar a actuar como un oferente de las acciones en el mercado bursátil.

Ese proceso ha venido redireccionando el proceso fiscal de la entidad, con estándares internacionales, que le dan a los futuros clientes un parte de tranquilidad, al momento de invertir.

Los directivos esperan que entre abril y mayo, la empresa pueda alcanzar este propósito.

Gómez dijo que el objetivo luego de cumplir con este proceso, serán los mercados internacionales, para lo que ya se cuenta con un propuesta avanzada para ingresar a Ecuador, un nicho que resulta interesante para la compañía dedicada a la prestación de servicios en el negocio del gas natural.

Planes de cobertura
El presidente de la compañía, Jorge Mesa, manifestó que se espera al cierre del 2012, tener una cobertura total en Santander, Norte de Santander, Amazonas, Arauca, San Andrés Islas, Nariño y Quindío, además de 12 departamentos, en los que se comenzará a tener presencia en gasificación.

El directivo precisó, además, que la empresa tiene previsto tener más de 10.000 usuarios, en un margen de 18 meses.

La empresa santandereana prevé realizar una inversión entre de $150.000 millones y $200.000 millones, para cumplir con sus planes de expansión.

Otros servicios públicos

Según las directivas de Proviservicios, en este momento evalúan la realización de proyectos de alcantarillado, acueductos y electricidad, entre otros. Sin embargo, el enfoque actual es la gasificación.

Más proyectos de diversificación empresarial
Según Freddy Gómez, gerente de Proviservicios, el área de planeación de la empresa de gas está realizando los estudios pertinentes para comenzar otros proyectos tales como el alcantarillado y acueductos, dado que la empresa cuenta con una razón social, que le permite comenzar a pensar en el ofrecimiento de sercivios públicos a gran escala, con el propósito de cubrir las necesidades sociales, frente al tema de servicios públicos en el país.

La opinión

Jorge Mesa Correa
Presidente de Proviservicios

'Se espera que en 18 meses se pueda contar con más de 10.000 usuarios, de acuerdo con los planes de cobertura en el país, con el servicio de gasificación'.