Provocateur, Pentland y otras marcas británicas de lujo llegarían a Colombia

Cortesía

Marcela Chacón Sierra - mchacon@larepublica.com.co

En la última semana de junio, la Cámara de Comercio Británico Colombiana lideró una misión comercial de empresarios desde el Reino Unido a la capital del país.

Para Tania Hoyos, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Británico Colombiana, la misión exploratoria de empresarios busca reforzar los vínculos comerciales bilaterales entre compañías de ambos países.

'Traemos 8 compañías especializadas en el sector de retail y en busca de franquicias, como es el caso de la compañía Agent Provocateur, marca mundial de ropa interior; y Pentland, representante de marcas de ropa deportiva de lujo a nivel internacional', así lo aseguró Hoyos a LR

Entre los delegados, también están Conjoint Export Services, Tudor Exports, K-Form, Green Future Fuels entre otras marcas británicas, que buscan alianzas estratégicas con distribuidores de las zonas exclusivas de Bogotá y de los principales centros comerciales del país.

Para Hoyos, Colombia, Indonesia y Vietnam, son importantes para dicha misión, en sus estrategias de inversión. Más aún, cuando la imagen internacional del país ahora es de crecimiento y no de retroceso.

'Los inversionistas prefieren a Colombia que a países desarrollados, pues estos están creciendo al 0% o menos en sus índices de consumo', así lo afirmó Hoyos, al hablar del convenio UKTI entre ambas naciones.

Intercambios educativos en la agenda

Existen también varios proyectos en el sector educativo que podrían llegar al país con esta alianza, entre ellos London Empire Acamedy. En esta misión, se buscan convenios con universidades colombianas para ofrecer programas educativos de ambas naciones. Los estudiantes podrían estar tres años en el país, realizar otros años a distancia y, posteriormente, les sería otorgado el certificado correspondiente. Estos serían cursos colombo – británicos generados por una entidad aliada con Proexport, llamada UKTI.

TEMAS


Colombia