Transporte

Wingo crecerá 16% con respecto al tráfico de pasajeros con 3,4 millones de usuarios

Wingo

La aerolínea espera fortalecer su presencia en el mercado doméstico con una mayor cantidad de frecuencias en sus rutas ya operadas

Diego Alejandro Ospina Henao

Wingo proyecta crecer 16% con el tráfico de pasajeros para 2024 con 3,4 millones de usuarios. La aerolínea espera fortalecer su presencia en el mercado doméstico con una mayor cantidad de frecuencias en sus rutas ya operadas.

“Cerramos un primer mes de 2024 con un muy buen desempeño de la demanda, con crecimientos que superan 30% vs lo obtenido en enero del 2023. Esta buena respuesta de los pasajeros al producto Wingo durante este primer mes del 2024, nos ha llevado a ser optimistas frente al desempeño operacional de la compañía para el ejercicio anualizado. Ya somos el tercer jugador del mercado aéreo nacional y nuestro objetivo para el 2024 es ganarnos cada vez más la preferencia de un mayor número de viajeros”, expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

Wingo pondrá más sillas tanto en el mercado doméstico como en el internacional y en el nacional centrará sus esfuerzos en ofrecer una mayor cantidad de frecuencias en las rutas que ya opera, pero en las que se identifique un incremento considerable de la demanda.

Acá se incluyen las troncales nacionales desde El Dorado como Bogotá – Medellín, Bogotá – Cali, Bogotá – Barranquilla, Bogotá – Cartagena y Bogotá – Santa Marta; así como las rutas de playa originadas desde el José María Córdova: Medellín – Cartagena y Medellín – Santa Marta.

En cuanto al mercado internacional, Wingo se enfocará en la capacidad en iniciar nuevas rutas hacia Venezuela, con el objetivo de conectar Caracas con más ciudades de Colombia; así como otras ciudades con Bogotá. Por otro lado, también tiene en planes la implementación de nuevas rutas hacia destinos de El Caribe y Centroamérica, desde diferentes aeropuertos en Colombia.

“En el frente nacional nos vamos a concentrar en fortalecer el producto con un mayor número de frecuencias en las rutas ya operadas. En cuanto al mercado internacional, estamos analizando un abanico de nuevas rutas desde diferentes aeropuertos como El Dorado, el José María Córdova y el Ernesto Cortissoz hacia destinos nuevos y ya operados en América Latina. Nuestros esfuerzos de expansión este año ya iniciaron con la puesta en marcha del Medellín – Caracas en enero pasado”, puntualizó Lombana.

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