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“Proyectamos vender más de 39.000 tallos durante temporada de Amor y Amistad”

Don Eloy

La gerente general de Rosas Don Eloy, Monika Gómez Valek, señaló que lanzaron una nueva página para hacerle trazabilidad a los pedidos por la página

Martín Pinzón Lemos

La compañía de floristerías Rosas Don Eloy proyecta superar los $600 millones en ventas durante la temporada de Amor y Amistad 2025. Esta proyección se respalda en la comercialización de 39.000 tallos de rosas, con un ticket promedio por transacción que se sitúa en $450.069. El perfil del comprador muestra que 88% de las adquisiciones son realizadas por hombres, 11% por mujeres y 1% corresponde a empresas.

Monika Gómez Valek, gerente general de Rosas Don Eloy, comentó las innovaciones de la compañía para esta temporada, junto con los productos más comercializados. Además, destacó lo que significa, en términos logísticos para la compañía el Día del Amor y la Amistad.

¿Cómo es la operación logística para poder surtir el mercado de esta temporada?

Definitivamente, la operación se tiene que ampliar. Nosotros proyectamos vender más de 39.000 tallos esta temporada y tenemos, en estos momentos, cinco canales distribución y 12 tiendas, en tres ciudades del país. La operación pues crece en empleos temporales.

¿Cuánto les aumenta la demanda en estas fechas?

La demanda se incrementa cinco veces más de lo que hacemos en una semana normal. Por lo tanto, tenemos que adquirir, capacitar, entrenar y contratar personal que nos ayude con esta nueva demanda. Más bien, esta demanda excedida por la temporada.

Gráfico LR

¿Qué medidas logísticas toman para poder cumplirle a toda esa demanda?

Necesitamos vehículos adicionales, contratamos empresas logísticas que nos permitan hacer una mejor trazabilidad de nuestros pedidos para poder garantizar las entregas, junto con los tiempos y la reputación de la marca. Todo con el fin de que los arreglos y las flores siempre sean sinónimo de buen gusto, que los arreglos lleguen impecables, en los tiempos y en las expectativas que les hemos ofrecido a nuestros clientes.

LOS CONTRASTES

  • Pablo Bazzani General Manager Plazoleta Flowers

    “El Día del Amor y la Amistad históricamente era una fiesta muy enfocada en la rosa, principalmente en la rosa roja, pero se han ido usando otras flores”.

¿Cuáles son los tallos más populares en esta celebración?

La mayoría de tallos para esta celebración son en colores que representan la amistad y el amor: rojo, rojo medio, rojo profundo y rojo berenjena, incluso con algunos toques de rosado, blanco o fucsia.

¿Y en cuanto a los productos que más se venden?

Los productos más vendidos en Amor y Amistad, sin duda son las cajas icónicas de rosas Don Eloy. Para esta temporada tenemos una caja inspirada en los mensajeros del amor, en todas esas palabras que a veces no decimos, que nos guardamos, que no sabemos transmitir. Invitamos a todos nuestros clientes a ser más enérgicos con estos poemas, a través de una colección edición limitada, solamente para abastecer a nuestros clientes, los que son más habituales.

Estos productos los hemos diseñado con entregas muy especiales de nuestros cupidos, que van a la casa y hacen de ese momento uno más memorable.

¿Tienen en mente nuevas innovaciones para esta fiesta, más allá de las rosas tradicionales?

Tenemos una vela de lanzamiento, con notas chispeantes, alegres, de rosa y damacena. Tenemos también chocolates con sabor a rosa.

En el inventario hay canastos, floreros, una edición inspirada también en los nidos de nuestro protagonista que es el carpintero de los robles colombianos.

¿Cómo ha sido esa estrategia hacia el canal digital?

La transición en los canales digitales fue muy orientada a seguirlos fortaleciendo, después de los nuevos hábitos adquiridos bajo la pandemia.

Hace ocho meses, lanzamos nuestro nuevo portal que permite hacer trazabilidad del pedido, compras mucho más enérgicas, rápidas, con una mejor gráfica, más opciones y con inventarios en línea.

¿Pero se basan en la experiencia en tienda de lujo?

Así es, el lujo se evidencia más cuando puede tangibilizar el producto: tocarlo, sentirlo, estar en un establecimiento que guarda su confidencialidad, que se adapta a sus necesidades.

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