Proyecto del gobierno por $28.000 millones para apoyar a pequeñas y medianas firmas de tecnología

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Buscando una medida para que las empresas del país adopten herramientas tecnológicas en sus negocios, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega dijo que el Gobierno nacional tiene previsto destinar $28.000 millones para el desarrollo de aplicaciones para las mipyme.

Según el Ministro, los empresarios del país necesitan herramientas tecnológicas que ayuden al mejoramiento de las organizaciones. 'En Colombia se abre entonces una gran puerta para los creadores de aplicaciones nacionales, que desarrollen dispositivos que realmente sean útiles para hacer negocios'.

Gracias a esta inversión y a los demás planes que contempla la cartera de comunicaciones, se espera alcanzar la meta de conectar a 50% de las mipyme colombianas en el 2014.

A su vez, Mauricio Ramírez Malaver, presidente de Acopi, dijo que esta inversión que realizará el Gobierno será muy positiva para el desarrollo del país, pero también dejo claro que las empresas deben moverse rápidamente, tanto para hacer esos desarrollos, como para implementarlos.

Feria Expo Mipyme Digital 2012
En ese contexto de crecimiento y de búsqueda de reconocimiento, en Corferias se llevó a cabo la Feria Expo Mipyme Digital 2012, en la que se reunieron cerca de 3.000 empresarios.

En el evento se estimuló el uso de la tecnología en el sector empresarial. En las charlas, los empresarios colombianos pudieron tener un marco de referencia de lo que está ocurriendo en materia tecnológica a nivel mundial y también adquirieron elementos para hacer más productiva su empresa en estos momentos que el TLC se ha convertido en realidad.

La exposición contó con el apoyo de easyFairs Colombia y enter.co, al tiempo que tuvo el aval del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Los conferencistas que participaron fueron Guillermo Santos, Diego Andrés Zuluaga y Rafael Ordúz, expertos en el tema.