Empresas

Proyectos de la constructora Terranum atraen más inversionistas en emisión

María Camila Suárez Peña

Los proyectos de la contructora Terranum demostraron despertar un gran apetito entre inversionistas. El PEI (Patrimonio Estrategias Inmobiliarias), fondo de inversión de la inmobiliaria, realizó su sexta emisión de activos con una sobredemanda de 260 veces equivalente a 766,105 títulos y $6,1billones.

La emisión se hizo con 26.040 títulos, que representan $207.000 millones.

Los activos subyacentes de esta emisión fueron: una planta de Alfacer en la zona franca de La Cayena en Barranquilla, avaluada en $47.000 millones, un parque industrial y logístico en el municipio de Tenjo, de $120.000 millones, la sede de la fábrica de plásticos Estra en la zona industrial en Medellín, que tiene un valor de $30.000 millones, y la mitad de un piso de oficinas del edificio World Business Port en Bogotá, que vale $5.000 millones.

“La sobredemanda refleja la confianza que tienen los inversionistas en nuestros activos y evidencia el amplio apetito que hay por este mercado”, explicó Jairo Corrales, gerente general de Terranum Inversión, firma gestora del fondo.

El PEI tiene actualmente 28 activos, distribuidos en Bogotá, Cali, Medellín, Manizales y Barranquilla. Lo que representa cerca de $1,5 billones y un área arrendable de más de 400.000 metros cuadrados.

“Nuestro factor de éxito es la diversificación. Tenemos inmuebles de varias categorías y en varias ciudades, los inversionistas aprovechan los mejores ciclos económicos de cada lugar”, dijo Corrales en diálogo con LR.

Los colocadores de esta nueva emisión fueron Corredores y Asociados y Alianza Valores.

La Opinión

Jairo Corrales
Gerente general de Terranum Inversión

“La sobredemanda refleja la confianza que tienen los inversionistas en nuestros activos y evidencia el apetito que hay por este mercado”