Proyectos de Oikos suman inversión por $438.000 millones para este año

La República

La firma entregará 2.500 viviendas

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La constructora Oikos informó que hasta el cierre de 2018 hará inversiones por más de $438.000 millones en proyectos referentes a 2.500 nuevas viviendas, parques industriales y hotelería.

“Le estamos apuntando a proyectos en los segmentos VIS, tres y cuatro, edificaciones para usos mixtos y zonas comunales”, manifestó el gerente general de la compañía, Luis Aurelio Díaz.

El directivo agregó que el segundo semestre de 2018 será un momento propicio para que las familias adquieran vivienda por los subsidios que está ofreciendo el Gobierno Nacional y porque las tasas de interés están en su mínimo nivel de los últimos 12 años.

Según confirmó la compañía, su inversión en vivienda estará enfocada en proyectos ubicados en Fusagasugá, Ricaurte, Flandes, La Calera, Cajicá, Tunja, Cota, Tocancipá y Barranquilla, mientras que el Hotel Zona Franca, se está desarrollando en la capital del país.

Sobre este último, el gerente general de Oikos aseguró que “el desarrollo industrial que ha tenido la zona, no ha sido acorde a la necesidad hotelera, por lo que vemos una oportunidad para atender este mercado de turismo de negocios, que no ha sido tenido en cuenta en el sector”.

Con respecto al proyecto Oikos Malambo, un complejo con bodegas, oficinas y un futuro hotel con servicios adicionales para las compañías que establezcan sus operaciones en esta zona, y que la constructora adelanta en Barranquilla, Díaz precisó que la inversión será de US$25 millones, mientras que el tiempo de ejecución que tienen previsto es de cinco años.

TEMAS


Construcción - Inversión - Colombia - Oikos