Publicidad de Spirit para promocionar a Cartagena causó controversia en el país

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Luego del escándalo protagonizado, en la Cumbre de las Américas, por los agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos, la aerolínea Spirit inició una campaña publicitaria en la que muestra a la `ciudad heroica` como destino de turismo sexual.

En los spots publicitarios, que puso a circular la compañía en internet, se puede ver a un agente del Servicio Secreto rodeado de mujeres con poca ropa y haciendo bailes sensuales. Ante esto, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, emitió un comunicado en el que, su presidente, Paula Cortés Calle dijo categóricamente que 'el turismo sexual es una de las prácticas negativas en las que el sector de las agencias de viajes ha venido trabajando desde el 2009, realizando diversas campañas conjuntas con el Gobierno Nacional, y es inaceptable que una aerolínea norteamericana las fomente para poder incrementar el número de viajeros'.

También, Cortés Calle exigió 'una rectificación por el daño ocasionado con la creación de campañas negativas. 'Es lo que debe realizar de inmediato la aerolínea'. Así mismo, en declaraciones dadas a medios, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín aseguró que cuando se enteró pidió inmediatamente al Ministro de Comercio que interviniera hablando con los directivos de Spirit.

Esta cartea pidió que quitaran la publicidad y que la aerolínea le ofreciera excusas al país y a Cartagena.

Hasta el cierre de la presente edición, los directivos de la aerolínea de bajo costo estadounidense no se habían pronunciado sobre el hecho.

Pero lo que sí hay que señalar es que ya la empresa aérea retiró de su página de internet, la publicidad que dejaba ver a una de las ciudades turísticas más importantes en una condición poco favorable antes los hojos no solo del turismo nacional sino del exterior.

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