Empresas

Pullmantur lanza nueva embarcación que operará desde Cartagena de Indias

Tatiana Arango M.

Con 1.193 camarotes y una capacidad de 2.766 pasajeros, Pullmantur, el grupo turístico que tiene actividades en Latinoamérica y España, refuerza su presencia en el país con la primera salida de su nuevo buque insignia Monarch, que se realizó el pasado 27 de abril desde Cartagena de Indias en su itinerario ‘Antillas y Caribe Sur’.

El buque tendrá una operación de 53 salidas en el próximo año, acogiendo a más de 145.000 turistas procedentes de todas partes del mundo y triplicando la capacidad del Grupo Pullmantur en la región. 
El crucero ‘Antillas y Caribe Sur’ contará con embarques semanales los sábados en Cartagena de Indias (Colombia), y escalas en Curaçao, Aruba, Caracas-La Guaira (Venezuela), y Colón (Panamá). Así, con la salida desde Cartagena, más de 49.000 pasajeros podrán viajar durante el próximo año en la embarcación.
El Monarch cuenta con servicios de  solarium, jacuzzi, spa y  salón de belleza,  además del área privada The Waves Yacht Club,   un salón de espectáculos estilo Broadway,  un casino  y la discoteca Cyan.
Según Gonzalo Chico Barbier, presidente del Grupo Pullmantur, debido a la buena acogida de los cruceros  en el país, la empresa decidió aumentar su  presencia en la región con  este nuevo buque operando el itinerario ‘Antillas y Caribe Sur’  durante los 365 días del año. 
De acuerdo con el directivo,  este producto está destinado a toda la familia, y  se ajusta a las necesidades del mercado colombiano. 
El nuevo buque tiene capacidad para 73.192 toneladas, 831 personas pertenecen a la tripulación, 14 cubiertas para pasajeros y una velocidad máxima de 19 nudos.
El Grupo Pullmantur tiene una trayectoria de más de 40 años en el transporte de turistas, no solo por vía marítima, sino también con circuitos terrestres, city tours, aviación regular y chárter y una red de agencias de viajes en España. 
Este lanzamiento se une a otros que también han acogido a Cartagena como puerto de salida, lo que para autoridades y empresarios significa un nuevo punto de desarrollo para la ciudad.
Pullmantur se unió al ‘Realismo Mágico’
Como parte de la campaña de Proexport, ‘Realismo Mágico’, con la que la entidad quiere impulsar al país como destino turístico de extranjeros, se han apoyado a varias empresas de servicios de viajes para que promuevan a Colombia en sus paquetes. El Grupo Pullmantur es una de las beneficiadas, y con el crucero por las ‘Antillas y el Caribe Sur’ busca aportar un gran número de viajeros para llegar a la meta de cuatro millones de turistas que se propuso el Gobierno Nacional para 2014. Por eso las 145.000 personas que desembarcará en el primer año son muy atractivos para la ciudad.