Pulzo espera conseguir 20 millones de usuarios en un año y seguir en equilibrio
viernes, 26 de julio de 2019
Ingresos netos aumentaron 64% en el segundo trimestre
Laura Neira Marciales
Aunque se ha dicho que los medios nativos digitales no son rentables, este mes Pulzo confirmó que sí lo pueden ser, pues después de cinco años y nueve meses al aire logró un punto de equilibrio, así como un pequeño margen de utilidad cercano al 5% en el Ebitda.
Sobre las proyecciones Hernando Paniagua, CEO de Pulzo.com, explicó que “en junio de 2018 teníamos solo 6,5 millones de usuarios y en junio logramos llegar a los 17 millones, sin embargo, este pico ya lo habíamos alcanzado en febrero y en mayo, por lo que vemos un desarrollo muy positivo que nos hace querer llegar a los 20 millones de usuarios en un año”.
En este sentido, agregó que esto se ha reflejado en ventas, pues “el crecimiento en ingresos netos del Q2-2019 comparado con el Q2-2018 fue de 81% y la variación de los ingresos netos entre Q2 y Q1 en este año fue de 64%”.
Sobre la estrategia explicó que se logró tras el cambio de gerencia, “pues decidimos renovarnos y comenzar a hablarle a nuestros usuarios con un tono distinto, que fuera más informativo y constructivo”.
Por otro lado, aseguró que su competencia directa es “El Tiempo, pues aunque algunas métricas son lideradas también por RCN Televisión y Caracol Televisión, nosotros no tenemos su mismo contenido, ni manejamos telenovelas”.
Paniagua, también resaltó que en Colombia no hay una cultura de pagar por el contenido, por lo que “nosotros nos centramos en los ingresos de publicidad, aunque entre nuestros proyectos a futuro tenemos buscar otras unidades de negocio para generar más ingresos, así como mantener ese punto de equilibrio por lo menos por un año y aumentar las utilidades. Además queremos convertirnos en una plataforma de distribución de contenido, porque nos hemos dado cuenta que somos muy buenos en ello, y podríamos distribuir el de terceros”.