Chevrolet expandió la red de puntos de carga para carros eléctricos en 27 espacios
jueves, 21 de septiembre de 2023
No solo durante el Día sin Carro sino en jornadas normales, la red también sirve de apoyo para la recarga de carros eléctricos de otras marcas
Entre las excepciones que pudieron transitar en Bogotá, durante el Día sin Carro, además de los escoltas, servicios de salud o transporte especial, estaban los vehículos eléctricos. Sus dueños vieron una ciudad vacía frente al trancón habitual de la capital, el peor tráfico según Financial Times, y en el que se pierden 132 horas al año según el tabloide.
Por eso mismo las grandes marcas están impulsando la venta de este tipo de modelos eléctricos con el discurso de más puntos de carga, beneficios fiscales, y la posibilidad de así manejar todos los días libre de Pico y Placa, o como la restricción de Día sin Carro.
Chevrolet por ejemplo, ya acumula una red de 27 puntos propios para la carga de los vehículos de esta marca, pero también con la posibilidad de recibir carros de otras, según explicaron, con el objetivo de impulsar la movilidad libre de emisiones.
Estos espacios los distribuyó entre Bogotá, Manizales, Cali, Cúcuta, Bucaramanga, Villavicencio, Neiva, Ibagué, Girardot, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Cali.
En Bogotá incluso tienen aliados especiales como el centro comercial Andino, el Movistar Arena y el Club El Nogal. El reporte más reciente de la venta de vehículos eléctricos es el de agosto, fue de 291 unidades, lo que representó un incremento de 89%, ya que en ese periodo la cifra iba por 154, de acuerdo con el informe de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco.
Cuando se observa en las calles de las ciudades un motor que no genera sonido, con diseño futurista y que no cuenta con un escape en la parte de atrás del vehículo, es decir no es contaminante, refleja la primera impresión de un carro eléctrico y como estos hay cada vez más matriculados.
A luz de reportes del sector, la producción de los eléctricos es aún más sencilla y beneficiosa para el medio ambiente, ya que un BEV, según la organización estadounidense, Ernst & Young Global, tiene 20 partes, mientras que uno de combustión o gas está compuesto por un promedio de 2.000.
Desde el hogar las personas pueden cargar sus automóviles en un tiempo estimado de 30 minutos con un cargador de 150 KW, mientras que uno de 9 KW se demora de ocho a nueve horas.