Tecnología

Pure Storage celebró su primera década con el lanzamiento de nuevos productos

LR

Entre los los lanzamientos se incluye una nueva familia de FlashArray

Andrés Venegas Loaiza

La compañía estadounidense Pure Storage, especializada en soluciones empresariales basadas en tecnología flash de gestión y almacenamiento de datos, presentó hoy en el marco del evento 'Pure // Accelerate', llevado a cabo en Austin, Texas, su nueva gama de productos.

Charlie Giancarlo, CEO de la compañía, fue el encargado de comentar las novedades de los nuevos productos, entre los que se incluye una nueva familia de FlashArray, con la integración de FlashArray C y Direct Memory. Este producto consiste en memorias sólidas físicas con la última tecnología en laminas de procesamiento, que para esta ocasión, contarán con el nuevo desarrollo en Flashblade.

"Queremos que los nuevos desarrollos unan lo mejor que ofrecemos para que las empresas tengan soluciones tanto en la nube, como de almacenamiento físico", dijo Giancarlo, quien explicó que en estos primeros 10 años de la compañía el enfoque fue entregarle al mundo una nueva forma de almacenamiento, mientra que "en lo próximos 10 años la idea es alcanzar una experiencia más moderna de almacenamiento", que pueda unir lo mejor del mundo digital en la nube con soluciones reales en físico.

La nueva Direct Memory puede acelerar aplicaciones por dos, disminuyendo la latencia hasta 50%, un desarrollo que implica en una mayor efectividad a menores costos. Así mismo, esta le apuesta a la simplicidad al alcanzar una mayor facilidad de instalación en diferentes módulos.

Los lanzamientos de la compañía también incluyen cambios en su portafolio de gestión de la información y almacenamiento en la nube, con dos nuevos focos en su servicio de data: uno, llamado Cloud Block Store, en asocio con Amazon Web Services y el otro, CloudSnap, en asocio con Azure.

Pure Storage está presente en Latinoamérica en 13 países y ha visto allí un crecimiento de 53% en headcont. En la región, su producto All Flash Array creció 6,14% en la primera mitad del año, mientras que el negocio en disco duro cayó 34% y el de híbridos perdió 1,56%.

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