QBO Constructores invertirá US$30 millones en un edificio ubicado en el Parque de la 93

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

Aledaño al Parque de la 93, en la carrera 13 con calle 93A, se levantará un nuevo proyecto de construcción que será desarrollado por la compañía QBO Constructores.

Según Rafael Londoño Lema, gerente de la empresa, 'el edificio será un proyecto de uso mixto, con un componente gastronómico importante en los primeros dos niveles. En los cinco restantes, la torre tendrá unas oficinas de alta especificación'.

Precisó que las oficinas serán de categoría A+ (áreas amplias e integran soluciones tecnológicas), cumpliendo con los estándares internacionales.

QBO Constructores gerencia el proyecto, que contará con las asistencia de otras dos empresas en labores de edificación: Bienes & Bienes Constructores y Promotora Convivienda.

La inversión total para levantar este edificio de siete pisos será, aproximadamente, de US$30 millones, según informaron sus directivas.

'Con un diseño arquitectónico interesante y llamativo, pensamos que puede convertirse en un referente inmobiliario para ese sector de la ciudad', aseguró Londoño, quién, además, destacó la importancia de este sector de la ciudad.

A su juicio, se trata de una de las zonas más exclusivas de Bogotá, con buena oferta gastronómica y hotelera, además de destacadas oficinas.

A esto se suma que el Parque es un escenario donde ocurren eventos culturales y recreativos durante todo el año.

Sin nombre
Como parte de la estrategia publicitaria de la compañía, esta nueva edificación aún no tiene un nombre que sea de público conocimiento.

Tampoco posee una imagen computarizada que la represente, una vez esté terminada. Ambos serán revelados en los próximos meses, según precisó el directivo.

Actualmente, el edificio está en fase de diseño y pasará a la de construcción en unos meses. Según QBO Constructores, las obras iniciarán en junio o julio y se extenderán por 24 meses, hasta que la zona de restaurantes y las oficinas estén terminadas en 2014.

Adicionalmente al proyecto del Parque de la 93, Londoño aseguró que la empresa tiene más iniciativas listas para desarrollar en 2012, en particular una denominada Manzana 5, ubicada en el Eje Ambiental, frente a la Universidad de los Andes: 'en este año desarrollaremos un proyecto de uso mixto con comercio, servicios y vivienda en el centro de Bogotá, mediante la primera alianza público-privada con la Empresa de Renovación Urbana (ERU) denominado Manzana 5, que mejorará esta zona de la ciudad'. Además, dijo que están trabajando en una iniciativa comercial en el Centro Internacional.

La opinión

Rafael Londoño Lema
Gerente General de QBO Constructores

'Este proyecto está enfocado en dos grupos: operadores gastronómicos especializados y empresas reconocidas que estén interesadas arrendar alguna de nuestras oficinas'.