Comercio

Quaker cambiará nombre e imagen de Aunt Jemima por basarse en estereotipo racial

Bloomberg

Quaker Oats anunció que los cambios en la marca hacen parte del esfuerzo de la empresa por avanzar hacia la igualdad racial

Laura Vita Mesa

La empresa Quaker Oats anunció que, después de 130 años en el mercado, la marca de syrup y pancakes Aunt Jemima cambiará de imagen y nombre, reconociendo que "los orígenes de Aunt Jemima se basan en un estereotipo racial", reportó NBC News.

A lo largo de los años la marca ya había cambiado en varias ocasiones, incluso respondiendo a críticas de que perpetuaba los estereotipos racionales de la época de la esclavitud. Sin embargo Quaker, subsidiaria de PepsiCo, anunció que removerá completamente la imagen y el nombre de la marca en un esfuerzo de avanzar hacia una mayor equidad racial.

"Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima se basan en un estereotipo racial", dijo Kristin Kroepfl, vicepresidente y CMO de Quaker Foods Norteamérica en un comunicado reproducido por NBC, en el que agregó que "mientras continuamos trabajando para progresar hacia una igualdad racial a través de varias iniciativas, también tenemos que dar una mirada severa a nuestro propio portafolio de marcas y asegurarnos de que reflejan nuestros valores y cumplen con las expectativas de los consumidores".

En ese sentido, Kroepfi reconoció que, a pesar de que la empresa ha trabajado por actualizar la marca, los cambios han sido insuficientes. Las declaraciones de la compañía se dan en el marco de las protestas que se desencadenaron tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en la ciudad de Minneapolis (Estados Unidos).

Se espera que la nueva imagen de la marca aparezca en el otoño de este año, y posteriormente se conozca el nuevo nombre.

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