¿Qué le deparará el mes de septiembre a los más geeks?

Diario Expansión

Los amantes de la tecnología tienen marcado septiembre en sus calendarios desde hace unos meses. La presentación del nuevo iPhone 5 o la llegada de los nuevos teléfonos Nokia con sistema operativo Windows Phone 8 son las grandes citas a tener en cuenta en el noveno mes del año, pero los 30 días de setiembre traen más sorpresas al sector.

Estos son algunos de los eventos que son esperados por los consumidores de tecnología en todo el mundo:

Los primeros son Nokia y Microsoft: lo que hasta hace unos días se consideraban simplemente rumores, ya es una noticia prácticamente confirmada. Las empresas han comenzado a enviar invitaciones para el evento que se celebrará el próximo 5 de setiembre en Nueva York y en el que se esperan conocer los nuevos smartphones Nokia-Windows. También se ha confirmado recientemente que se anunciarían los nuevos terminales con Windows Phone 8 antes de que se conozca el nuevo iPhone, a mediados de septiembre. Se espera que las nuevas líneas sean una continuación de la familia de Lumia que hoy se vende en Colombia.

Así mismo Acer también figura, pues la apuesta más fuerte de la firma en telefonía móvil ya tiene fecha de salida al mercado. El Acer Cloud Mobile llegará a las tiendas el 5 de septiembre, aunque ya es posible su reserva. Para el mercado latinoamericano todavía no hay una fecha exacta. Este smartphone de 4,3 pulgadas será el primero de la marca en aprovechar el potencial de Acer Cloud, y vendrá acompañado de Android ice Cream Sandwich.

Por otra parte, se vienen los anuncios de Apple. La compañía de la manzana mantiene su secretismo habitual sobre sus próximos lanzamientos, pero no son pocas las filtraciones que confirman la llegada de un nuevo iPhone el próximo mes. Por el momento todos los rumores apuntan a que la fecha, aunque todavía no está confirmada por Apple, será el 12 de septiembre y el gran protagonista del evento, el iPhone 5. El año pasado Apple defraudó a sus fans que esperaban la quinta versión de su smartphone al anunciar el iPhone 4S, por lo que este año algunos blogs tecnológicos afirman que además del nuevo teléfono inteligente podría presentar una nueva tableta, un iPad mini. ¿Cambiará el nuevo iPhone su aspecto respecto al iPhone 4 y el 4S? ¿Qué mejoras incorporará? ¿Nos sorprenderá con otro nombre? El 12 de septiembre lo sabremos.

TEMAS


iPhone