Qué tienen en común la Guía Michelin y el fabricante de llantas y otros datos cocteleros

La Guía Michelin no siempre calificó a los restaurantes, sino que buscaba promover los viajes en carro.

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Aunque la primera bolsa que se creó fue la de Amberes, donde se intercambiaban mercancías de valor, el mercado de valores más antiguo del mundo que aún está en funcionamiento es la Bolsa de Ámsterdam, en Holanda, que fue inaugurada en 1602 al intercambiar acciones emitidas por la Compañía de las Indias Orientales de los Países Bajos.

¿Qué tiene que ver la Guía Michelin, que califica a los mejores restaurantes del mundo, con el fabricante de llantas Michelin? Nació en 1900 como una forma para promover que la gente viajara en carro y comprara neumáticos.  La guía incluía un gran número de informaciones prácticas: mapas, instrucciones para cambiar una rueda, talleres, información de hoteles y un listado de lugares en los que podía comer. En 1926 empezó a calificar a los restaurantes de cero a tres estrellas.

Sabía que la compañía Boehringer Ingelheim es la única gran farmacéutica que aún es una empresa familiar, lo que significa que no está listada en el mercado de valores. La firma fue creada en 1885 por Albert Boehringer en Ingelheim, Alemania, y se encuentra en manos de la cuarta generación.

TEMAS


Estrellas Michelin - Bolsas - Restaurantes - Gastronomía - Boehringer Ingelheim - farmacéuticas