Automotor

La icónica camioneta de Estados Unidos RAM 1.500 DT empezó a rodar en Colombia

RAM

La camioneta 1.500 doble cabina lanzó su modelo híbrido, un automóvil de gran tamaña que combina el trabajo pesado y el lujo

Joaquín Mauricio López Bejarano

Si algo llama la atención de las camionetas en Estados Unidos que recorren las carreteras e incluso las ciudades cuando se mezcla la conducción por placer y el trabajo, son las camionetas con platón de gran tamaño. Y aún más estadounidense es la propia producción y diseño de RAM, por eso la marca acaba de presentar para Colombia su versión de la 1.500 DT.

Se trata de una de las pocas doble cabina que empezaron a rodar en Colombia y además híbrida, la nueva RAM 1.500 quiere buscar ese público con necesidades para movilizar cargas pero también para el que se enfoca en el diseño y servicios de lujo dentro de su vehículo, por eso, el modelo es una combinación de tecnología, resistencia de carga y al ser doble cabina tiene incluso espacio para hasta seis pasajeros.

Modelo de gran tamaño

No es una camioneta que pasará desapercibida, su tamaño imponente se debe a su peso bruto de 3.131 kg, con una capacidad de carga útil que comienza en 477 kg pero incluso un máxima de 818 kg. Y como se trata de un ejemplo de los clásicos modelos de camionetas estadounidenses se le suma su capacidad de arrastre de 740 a 2.900 kg. Todo un vehículo con fuerza y capacidad.

El nuevo modelo que llama la atención por su gran tamaño, combina pese a las dimensiones, su tecnología híbrida.

La fuerza del motor

En primer lugar, el nuevo modelo que se libra del pico y placa por ser híbrido, comienza con un motor de 3,6 litros, bajo el pentastar de RAM V6. Su potencia máxima ofrece los 305 hp, pero esto se complementa con el motor eléctrico AC Induction, el ahorro y la fuerza, entonces, se acompañan de un sistema de almacenamiento recargable con baterías Ion de litio de 48 voltios de carga regenerativa.

Diseño interior de lujo

Si la RAM 1.500 DT llama la atención por su gran tamaño exterior y el diseño que se ve a simple vista, espere a conocer el interior.

El interior de la camioneta en la primera mitad de la cabina resalta por su espacio, con la opción de incluir un tercer pasajero, y una pantalla no solo para las cámaras sino los servicios de enfrentamiento.

La camioneta, en la cabina del conductor se enfrenta a un tablero digital para sus funciones estándar, pero justo a la mitad está su extensa pantalla para todos los complementos que van desde el necesario Apple Car Play o Andriod Auto (ambos inalámbricos): esa misma pantalla activa las cámaras del sistema Park View, totalmente relevantes por las dimensiones frontales y del platón lo que busca un parqueo cómodo.

El modelo de suave conducción y cómoda en sus asientos llegó en cinco colores para el mercado colombiano.

TEMAS


Automotor - Nuevos vehículos - Carros Híbridos