Ramo crecerá 12% este año y no descarta producir en otros países

Ricardo Obregón, presidente de la Junta Directiva de Ramo, dijo que habrá 18 lanzamientos.

Lina María Guevara Benavides

Tras más de 60 años de existencia en el mercado, la marca Ramo retocó su imagen por primera vez. Esta modificación se hace luego de que las ventas de Ramo pasaran de $110.269 millones en el primer trimestre de 2017 a $111.364 millones entre enero y marzo de este año.

El director de Asuntos Corporativos de la compañía, Santiago Molano, explicó que el cambio se enfocó en lograr una “evolución y no una revolución” y que estuvo relacionado con la intención de hacer que la imagen fuera más contemporánea conservando los colores, el círculo y el rombo, pero haciendo los bordes más amables.

Ricardo Obregón, presidente de la Junta Directiva de Ramo, no descartó el ingreso de la marca a otros países, aunque no entregó mayores detalles. “Ramo todavía es una empresa muy colombiana y todavía no hemos dado el paso de ser una multilatina. Es algo que estamos mirando y anunciaremos en un año, pero debe iniciar por los mercados vecinos”. De ser así, la empresa entraría a producir en nuevos mercados.

Agregó que al cambio de imagen se sumará el lanzamiento de 18 nuevos productos al portafolio, estrategia con la que la empresa estima crecer 12% en ingresos al cierre del año.

El ejecutivo también detalló que Ramo hizo inversiones por $44.000 millones en 2017 y que el presupuesto para este año se mantendrá sobre la misma cifra, pese a que la ejecución se hará con mayor confianza una vez la economía muestre una reacción más positiva.

TEMAS


Ramo - Alimentos y bebidas - Comercio - Junta directiva - Ventas