Ramo solicitó la recolección de ponqués Ramito para realizar ajuste en su fórmula
martes, 27 de enero de 2026
Productos Ramo concluyó aclarando que esta variante en la fórmula de los ponques no representa ningún peligro para la salud de los compradores
Ramo solicitó la recolección de su tradicional ponqué 'ramito', "el primer ponqué para niños en Colombia", luego de identificar una modificación en la fórmula del producto. La compañía pidió que se recogieran todos los productos que tengan fecha de vencimiento hasta el 14 de febrero de 2026.
La compañía aseguró que busca mantener la fórmula original del producto e informó que hasta el momento ya han sido retirados más de 1.000 unidades. Adicionalmente publicaron sus líneas de atención para que los consumidores puedan comunicarse con la compañía para hacer la devolución del artículo.
Productos Ramo concluyó aclarando que esta variante en la fórmula de los ponques no representa ningún peligro para la salud de los compradores.
Proceso de reclamación
Al momento de contactar a la compañía por medio de sus líneas de atención, los usuarios reciben el siguiente mensaje: “Gracias por contactarnos. En Productos Ramo identificamos una desviación en uno de los atributos de algunos Ramitos, por lo que decidimos recogerlos de manera preventiva".
Seguido a esto, la empresa le solicitará algunos datos como nombre, cédula, número de teléfono, correo electrónico, ciudad, dirección, foto del número del lote, fecha de vencimiento y lugar de compra.
Para que la recolección del producto se haga efectiva los consumidores deben tener el producto en físico y no debe estar vencido.
Ahora, si el caso es directamente del tendero, la compañía advierte que él mismo debe hacer la solicitud de recolección con el vendedor de Ramo y reponerle el producto.
Resultados financieros
En resultados financieros, el crecimiento de ventas acumulado a noviembre del año pasado fue de 9,1% frente a 2024. Las innovaciones representaron 17% de las ventas totales en el mismo periodo.
El impacto social avanzó a través de 740 recorridos del programa Visitas con Amor, que recibieron a 17.291 personas en la Fábrica Interactiva de Chocoramo y el Museo Ramo. Los programas de voluntariado completaron más de 580 horas en acciones que incluyeron huertas sostenibles para la Fundación Cardioinfantil y acompañamiento a 29 emprendedores de Cundinamarca en Semillero Emprende Ramo. La empresa también donó 200 pupitres a estudiantes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán de Yacopí, fabricados con plástico flexible recuperado, en alianza con Recupera Tu Silla.