Industria

Ramo vende 219 millones de chocoramos cada año y ahora le apuesta a la innovación

La empresa lanzó una fábrica interactiva para que sus clientes la visiten

Cristian Moreno Garzón

La empresa de alimentos Ramo puso a disposición de sus clientes un centro de experiencias donde las personas pueden hacer su propio chocoramo, uno de los productos icónicos de la compañía. Para la construcción e ideación de esta atracción, que ya ha recibo a cerca de 10.000 personas, se contó con la asesoría de uno de los diseñadores del antiguo parque de diversiones Divercity.

La marca, que vende 219 millones de chocoramos cada año, ha entrado en un proceso de innovación, no solo de sus productos, sino de la identidad organizacional y las formas de marketing, lo que le ha servido para ampliar sus operaciones. “Queremos crear una compañía para otros 70 años”, dijo Bernardo Serna, presidente de Ramo, durante la presentación de la nueva fábrica interactiva.

Por esto, la compañía ha incursionado en nuevas líneas de productos como ‘Equilibrio’, con menos azúcar, y en semanas recientes la empresa lanzó Chocoramo Esquinas, una idea que según Juan Pablo Páez, gerente de mercadeo e innovación, tardó ocho años en crearse. Además, están trabajando en una campaña de marketing con inteligencia artificial para promocionar este nuevo producto.

Para aumentar la productividad, los directivos destacaron que la empresa ha incursionado en el enfriamiento de sus tortas, mediante máquinas al vacío, que reducen los tiempos de ocho horas hasta los siete minutos.

Además, destacaron que la alianza con McDonald’s les permitió tener el McFlurry más vendido del país y su colaboración con Kellogg’s desarrolló el cereal con mejor rotación para la marca en Colombia. Estas iniciativas han generado que lma empresa se haya duplicado en tres años y sus ventas en productos nuevos hayan crecido 150%.

TEMAS


Chocoramo - Ramo - Alimentos