Industria

Ramo y El Corral, compañías que se sumaron al Halloween con productos especiales

Gráfico LR

Halloween es una de las festividades dinamizadoras del mercado, las compañías de alimentos se suman con ediciones especiales

Juan Diego Murcia

En la historia del mercado colombiano, son varias las empresas que le han apostado con productos insignia a una de las fechas más representativas para el comercio nacional: Halloween. Pero sin dudas, una de las más representativas por su historia es la paleta Drácula.

Este producto nació de la mano de Crem Helado en 1989, cuando definieron que Drácula sería la imagen de este helado. El personaje no solo se adueñó del empaque, sino también de la sorpresa interior que lleva cada unidad, así como en los colores de la paleta.

LOS CONTRASTES

  • Bernardo SernaPresidente de Ramo

    “Para este Halloween hemos presupuestado poner en el mercado más de 715.000 unidades de Gansitos Zombie para que todos celebren esta época. Está disponible hasta el 30 de octubre”.

Las filiales del Grupo Nutresa también están cobijadas bajo la marca Drácula. El Corral, una de las líneas de negocio de la multilatina de alimentos, sacó al mercado la malteada Drácula, un producto especial para la temporada del año. Esta fue solo una muestra de lo que, desde Meals de Colombia, llamaron como el Dracuverso.

La fiebre de Halloween empezó a ir más allá y otras grandes compañías como Ramo ya lanzan productos para este mes. “Como compañía constantemente estamos en la búsqueda de generar experiencias positivas a nuestros consumidores con diferentes iniciativas y productos que se destacan por su calidad, sabor y presentación. Sin duda, desde que lanzamos Gansito Zombie en el 2023, vimos el gran potencial que tiene para convertirse en uno de los favoritos de Halloween cada año”, explicó Bernardo Serna, presidente de Ramo.

La compañía este año presupuestó poner en el mercado más de 715.000 unidades de Gansitos Zombie, disponibles hasta el 30 de octubre o hasta que se acaben existencias del producto.

“Gansito Zombie, es la muestra de la capacidad que tenemos en Ramo de innovar y responder a las tendencias para acompañar a nuestros consumidores en todos los momentos”, dijo el directivo.

Gráfico LR

Otras marcas también se unieron a la fiesta, como es el caso de la paleta payaso Halloween de Ricolino, que se venden principalmente en compañías como Oxxo.

Colombina, una de las empresas más importantes del sector de alimentos, también tiene diferentes presentaciones de Halloween en sus dulces, desde las Fruticas, hasta los Max Mix, con diferentes presentaciones para uno de los meses de mayor consumo de estos productos por las dinámicas del comercio.

TEMAS


Ramo - Halloween - El Corral