Comercio

Rappi activa botón "sin etiquetas" y donará 10% de cada pedido a la Cámara Lgbtiq+

Los recursos de pedidos a restaurantes "sin marca" irán a una organización sin ánimo de lucro que busca reivindicar los derechos de la comunidad Lgbtiq+

Iván Bernal Marín

Junio se considera el mes del Orgullo Lgbtiq+, con la celebración del Día Internacional fechada el 28 en el calendario. Pero la marcha se celebrará en Colombia este fin de semana, y, en opinión de muchos, el Pride, como se le conoce en inglés, debe visibilizarse continuamente.

Esta es la visión del unicornico colombiano del delivery Rappi. La compañía se suma a las empresas que se comprometen con la diversidad, mediante una campaña con la que "seguirá celebrando el Orgullo Lgbtiq+ durante un mes más".

En una movida sin precedentes, Rappi activará un botón "sin etiquetas". Con esto, los usuarios no sabrán de qué marca será la comida que elijan comprar; pero de lo que sí pueden estar seguros es que su compra servirá para apoyar la causa de la diversidad. 10% de los pedidos por esta vía serán donados a la Cámara de Comerciantes Lgbtiq+, CCLGBTco, ONG que trabaja por la inclusión de género.

La campaña se titula 'Cómete las Etiquetas' y destinará donaciones por cada pedido realizado desde la tienda 'Sin Etiquetas' en la aplicación. Irá hasta finales de julio.

Sobre la decisión de habilitar pedidos desconociendo por completo el restaurante al cual se hace la solicitud, la compañía dice que "lo importante para el ADN de la compañía es lo que va por dentro".

Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia, sostiene que “desde Rappi buscamos aportar a la educación sobre lo que significa que todos tengamos derechos equiparables, porque compartimos las mismas necesidades y al espejo somos iguales: seres humanos sin diferencias ni discriminación de raza, orientación sexual, sentimiento de género o color”.

Los recursos irán a una organización sin ánimo de lucro que busca reivindicar los derechos de la comunidad Lgbtiq+, con actividades orientadas a la generación de oportunidades de empleo.

Otro aspecto de la campaña, bajo el concepto de eliminar etiquetas, es que Rappi invitará a los usuarios a eliminar de su vocabulario expresiones despectivas hacia las personas Lgbtiq+.

“Nuestra iniciativa está enfocada en fortalecer y empoderar económica y socialmente a la comunidad Lgbtiq+ del país, por ello para nosotros es indispensable contar con el soporte de compañías privadas que luchen por la inclusión y con quienes, a través de acciones como esta, impulsemos a la comunidad y beneficiamos a más de 1.500 personas de nuestra organización sin ánimo de lucro”, dice Eduardo Ramos Cárdenas, director ejecutivo de CCLGBTco.

Rappi recuerda que desde 2017 se convirtió en la primera empresa colombiana en apoyar la iniciativa Pride Connection, a través de la generación de espacios laborales respetuosos e innovadores, y donando tiempo para proyectos específicos con la comunidad.

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