Ambiente

Rappi lanza campaña de sostenibilidad que ayudará a impulsar el agro colombiano

El unicornio colombiano conectará a los usuarios con más de 170 familias agricultoras para que le compren sus productos. La plataforma incluirá bolsas de bagazo

Allison Gutiérrez Núñez

La plataforma digital de domicilios Rappi anunció el lanzamiento de una campaña de sostenibilidad con impacto en el agro colombiano.

Por un lado se trata de promover la compra de alimentos producidos por campesinos a través del programa "Del campo a tu casa". Esta buscará que los fruver aliados de Rappi conecten con los usuarios de la app con más de 130 campesinos agricultores colombianos para llevar los alimentos (frutas y verduras)directamente 'del campo a tu casa' en tiempo récord. Esto significa que los usuarios obtendrán los productos directamente de los productores beneficiando directamente a 170 familias agricultoras con una venta directa al usuario final.

En este caso, uno de los principales aliados de Rappi para su vertical Turbo es TuPlaza, quien se une al unicornio colombiano para reinventar la cadena de abastecimiento de alimentos frescos en América Latina, conectando productores agrícolas con consumidores.

Por el otro lado, Rappi incorporó en las entregas de Turbo bolsas hechas de papel reciclado de bagazo de caña de azúcar y almidón de maíz.

“La industria delivery es un imán de generación de empleos, de la cadena productiva, de activación del comercio y un abanico de oportunidades en toda la cadena de abastecimiento desde el origen de los productos hasta la entrega al consumidor final. Por ello, decidimos desde Turbo, vinculamos acciones de sostenibilidad que impacten, que tengan un impacto directo en las familias campesinas colombianas; en esta primera etapa se impactarán directamente a cerca de 170 grupos familiares”, comenta Andrés Felipe Palacio, Director de Supermercado Farmacias, y Tiendas de Conveniencia de Rappi Colombia.

TEMAS


Rappi - Plataformas tecnológicas - Domicilios