Comercio

Rappi se une a Carulla para crear Turbo y entregar productos en menos de 10 minutos

Este servicio hace parte de una tendencia mundial que nació en Europa este año y que está revolucionando los servicios a domicilio

Nathalia Morales Arévalo

Empresas como Grupo Éxito, desde su marca premium Carulla, y Rappi, apuestan por la innovación y transformación con el propósito de brindarle a sus clientes nuevas alternativas que les permiten ofrecerles lo que quieren, donde lo quieren y en el menor tiempo posible.

Bajo esta premisa, nació Turbo, una iniciativa de Rappi que, en conjunto con Carulla, permite a los usuarios comprar en menos de 10 minutos a través de la aplicación más de 1.500 productos como frutas y verduras frescas, licores, charcutería, aseo, cuidado personal y del bebé, mascotas, entre otros.

“Con Turbo las personas pueden personalizar sus pedidos y obtener en minutos productos frescos de alta calidad. En la actualidad, más de 800.000 usuarios de Rappi Colombia pueden acceder a este servicio y más de seis millones en Latinoamérica”, dijo Matías Laks, general manager de Rappi Colombia.

Este servicio hace parte de una tendencia mundial que nació en Europa durante este año y que está revolucionando los servicios a domicilio denominados “última milla”. Se conoce como “hiper-conveniencia”, y consiste en entregar de forma rápida, completa y en buena calidad los productos que el cliente desee.

Esto se logra gracias a la disposición de sistemas tecnológicos automatizados, desarrollos logísticos y espacios creados especialmente en ubicaciones estratégicas para ese fin como lo son las “bodegas intermedias o bodegas especiales de despacho''. En este caso, para la operación de Turbo se han creado más de 60 Dark Stores (Bodegas intermedias) en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, y Chía.

De esta manera, las Dark Stores están organizadas internamente de manera óptima para que permita agilidad en la selección de los productos y tener el despacho de forma exclusiva a los pedidos recibidos a través de los canales digitales, bajo un concepto de cercanía y conveniencia, a lugares que están en un radio de máximo 2 kilómetros, es así cómo se cumple con la promesa de tiempo de entrega en menos de 10 minutos.

“La hiper-conveniencia es ya una tendencia en el retail y en Grupo Éxito, desde nuestra marca premium Carulla, la hemos adoptado de manera rápida, eficiente y efectiva de la mano de Rappi con Turbo, iniciativa con la que hemos entregado productos en 9 minutos (ya 80% de las órdenes se entregan en menos de 10 minutos) y ya son más de 1 millón de pedidos entregados desde el inicio de operaciones en abril de este año”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de Grupo Éxito.

TEMAS


Rappi - Grupo Éxito - Domicilios - Carulla